Torrijas






     Aunque estas torrijas las hice en Navidad las pongo en el blog porque en algunos sitios se hacen tambien en Semana Santa.



  • Ingredientes:
2 panes especiales de torrijas. Para hacerlo en casa ver receta Aquí
2 L. de agua
1 L. de leche
1 palo canela en rama
Canela en polvo
La peladura de 1/2 limón
Azúcar (según el punto de dulzor que se le quiera dar)
Huevos
1/2 Kg. de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:
     Poner en una cazuela el agua, la leche, el azúcar, la mitad de la ralladura de limón, la canela en rama y en polvo (a gusto), dejar cocer cinco minutos. Cuando veamos que empieza a cocer, bajar el fuego para que la leche no se salga de la cazuela. Mientras tanto, se parte el pan en rodajas de un poco más de un dedo de grosor. Cuando tenemos todo el pan partido, lo mojamos en la mezcla preparada anteriormente y lo vamos poniendo en una fuente.
     Ponemos en una sartén aceite de oliva, la mitad de la mantequilla y el resto del limón. Cuando esté caliente, retiramos el limón, pasamos las torrejas por el huevo batido y las vamos friendo con cuidado de que no se quemen y las vamos poniendo en una fuente. A medida que vayamos necesitándolo, añadiremos más mantequilla a la sartén.
     Yo las sirvo solas, pero hay quién las espolvorea con azúcar glass, ó prepara un almíbar con agua y azúcar.

2 comentarios:

  1. Quien pudiera meter la mano en la pantalla y poder probar una. Me has recordado a mi estreno con el blog. No tenía ni idea de repostería y no sabes como engancha el dulce. Te visitaré a menudo. Te enlazo a mis blogs favoritos para no perderte de vista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí como más me gustan es sin almíbar así que ideales para mí. Me ha llamado la atención que rebajas la leche con agua. Yo uso desnada y no la rebajo. Seguro que quedan más ligeras como las has hecho tú, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...