Las palmeras forman parte de lo que en alta pastelería se denomina “Viennoiseries”, que son, entre otras, las masas semihojaldradas.
Tenía en casa un paquete de masa de hojaldre, en mi caso era de la marca italiana Rana, y pensé en hacer algo para desayunar ya que una de mis hijas vino a casa para el fin de semana. A ver si en alguna ocasión me animo a hacer yo la masa, para comprobar si la diferencia merece la pena, supongo que sí, pero para una cosa rápida valen este tipo de masas.
La verdad es que quedaron muy ricas y con la masa preparada en un cuarto de hora las tenemos hechas. Es muy fácil.
- Ingredientes:
Azúcar
- Preparación:
Abrimos el paquete de hojaldre y sin separarlo del papel donde viene pegado, que nos hará de base para la preparación, si la masa es redonda cortamos un poco los bordes para que nos quede cuadrada y retiramos los sobrantes. Pasamos por encina el rodillo, añadimos por toda la masa azúcar y volvemos a pasar el rodillo para que el azúcar penetre en la masa. Con la ayuda del papel doblamos la masa uniendo los dos extremos, retiramos el papel, añadimos por encima más azúcar y volvemos a pasar el rodillo, volvemos a doblar, retiramos el papel, añadimos azúcar y pasamos otra vez el rodillo. Doblamos por última vez y nos queda como una especie de tubo relleno. Pasamos otra vez el rodillo pero esa vez sin apretar. Quitamos los bordes y cortamos en pociones de 1 cm. aproximadamente, con un cuchillo que corte bien para que no nos destroce la masa.
Vamos poniendo trozo por trozo encima de la tabla y aplastamos un poco con el cuchillo, pasamos a la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel especial o con las alfombrillas de silicona que hay para estos casos y horneamos durante 10 minutos aproximadamente, sacamos del horno damos la vuelta y dejamos 2 minutos más. Hay que tener en cuenta ponerlas un poco separadas pues aumentan de tamaño.
Todo esto depende de cada horno. En el mío, puse calor arriba y abajo en el segundo piso del horno empezando por abajo, y cuando las saqué para darles la vuelta las dejé como estaban el par de minutos que faltaba, pues en mi caso estaban doradas también por debajo.

Te han quedado estupendass, seguro que a tú hija les encantaron, la masa de hojaldre de rana no la conozco, ya indagaré por ahí.
ResponderEliminarbesitoss guapa
buena semana
Hola Amparo!!
ResponderEliminarA mi me encantan las palmeritas sean de masa comprada o no.
Siempre son una delicia y un acierto.
Besotes.
Amparo.
ResponderEliminarse ven deliciosos. te felicito.
un abrazo
edith
La brujita
Me encanta el hojaldre, Amparo. Con todo queda de lujo. Un besito!!!
ResponderEliminarHola a todas, gracias por vuestros comentarios. Mª José la marca Rana la compro en Hipercor, pero supongo que la habrá en mas sitios. Estaban muy buenas, de todas formas voy a probar un día a hacer yo la masa para saber la diferencia.
ResponderEliminarUn beso para todas.
M;uchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora, gracias a eso he conocido el tuyo, me encanta y me voy a quedar un ratito viendolo con calma.
ResponderEliminarEsta receta es estupenda y muy facilita, que son las que me gustan a mi.
Besitos
amparo se que en estos momentos no debe de quedar muchas palmeritas...pues son tan ricas que quien se resiste a no comérselas todas.
ResponderEliminarUn saludo : )
Amparo, muy ricas estas palmeritas, la verdad es que una receta facil y con un resultado fantastico que es lo importante.
ResponderEliminarUn beso
Que sencillas, que ricas y cómo vuelan siempre eh?... me encantan, son geniales.
ResponderEliminarbss
tes palmiers sont réussis et sûrement délicieux bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Sí, la verdad es que no duraron nada, de todas formas aquí en el norte el hojaldre pierde mucho al día siguiente de hacerlo por la humedad.
ResponderEliminarSaludos.
Las clásicas palmeritas tannnnnnnnnnn ricas e irresistibles que es imposible comer solo una.
ResponderEliminarBesos.
Para empezar y no parar. Que ricas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
HOLA AMPARO, GUAPA TU
ResponderEliminarVERDAD QUE QUEDAN RIQUISIMAS ?,..EN CASA CUANDO LAS HAGO NO DURAN NI UN IDA, JE,JE
PETONETS SUSANNA
HOLA AMPARO, GUAPA TU
ResponderEliminarYO OTRA VEZ, TE AVISO COMO ESTOY AVISANDO A TODOS LOS BLOGS QUE VISITO Y QUE NO TIENEN EL MODERADOR ACTIVADO,...+
RESULTA QUE HACE UNOS DIAS RECIBI DOS COMENTARIOS MUY gUARRITOS QUE NADA TENIAN QUE VER NI CON COCINA, NI AMISTAD ..Y MENOS CON BUENA EDUCACIÓN, GRACIAS QUE YO SI TENGO EL MODERADOR,..POR LO QUE TE RECOMIENDO HAGAS LO MISMO....ASÍ PUDES MODERAR Y BLOQUEAR ..A ESTAS " PERSONAS "...QUE SE APROVECHA DE LOS DEMÁS BLOG PARA "DISFRUTAR DE SUS PORQUERIAS "
PETONETS SUSANNA
Hola, gracias por vuestras visitas, eso siempre anima.
ResponderEliminarSusanna gracias por avisarme sobre "ciertos comentarios". Lo tendré en cuenta.
Un abrazo para todas.
Hola Amparo he descubierto tus blogs ,mirando el de Susanna.
ResponderEliminarTe felicito,me han encantado. Yo tambien soy una entusiasta de la reposteria,así que con tu permiso te seguire a menudo.
Un beso
Hola Amparo,
ResponderEliminarHoy descubro tu blog.. me encanta las palmeritas, es lo preferido de mi niña... sigo mi visita..
nos vemos
besos
HOLA GRACIAS
ResponderEliminarPOR TU VISITA Y POR TUS MENSAJES
AQUÍ ME TIENES TRATANDO DE COMERME UNA PALMERITA QUE ME ENCANTAN Y TE QUEDARON MUY BONITAS
CARIÑOS
http://comidachile.blogspot.com/
Yo las hice ayer y quedaron geniales (aunque cortas de azucar). Como todas las recetas de aquí: sencillas y muy ricas.
ResponderEliminar