Parfait de yogur con sopa de mango y menta

 



Esta receta me la han enviado mis hijos Cristina y Alejandro, la han preparado ellos en su casa. Creo que es un postre muy rico y refrescante.

Después de una buena comida siempre ayuda no tomar un postre muy consistente y creo que uno como esté puede ser el ideal.


  • Ingredientes:
Parfait:
Azúcar 100 gr.
2 claras de huevo
Crema de leche 300 gr.
Yogurt natural 300 gr.

Sopa de mango y menta:
Almíbar 1/2 Taza
20 hojas de menta
Jugo de limón 1 cucharada
Jugo de naranja 1 y 1/2 Taza
2 mangos

  • Preparación:

Parfait:
Sobre un colador cubierto con un lienzo escurrir el yogur durante 8 horas, por ejemplo la noche anterior. Batir las claras. Colocar el azúcar en una cazuela y cubrir con agua, poner al fuego y realizar un almíbar. Una vez que el almíbar este a punto incorporarlo en forma de hilo a las claras, batir hasta que el merengue este a punto y se enfrié.
Batir la crema de leche a medio punto, luego incorporar el yogur, mezclar y por ultimo agregar el merengue en 2 veces y removemos en forma envolvente. Rellenar moldes individuales con el parfait y meter en la nevera durante 2 horas aproximadamente.

Sopa de mango y menta:
Pelar los mangos y cortar en trozos. Colocar los mangos en una licuadora junto con el almíbar, el jugo de naranjas y el jugo de limón, licuar unos segundos e incorporar las hojas de menta fresca, licuar nuevamente.

Presentación:
Poner en un plato hondo o en un cuenco la sopa de mango y menta. Desmoldar el parfait sobre la sopa.
Decorar el parfait con cubitos de mango y hojas de menta. En este caso se ha puesto un trozo de fresón.