Palmeritas de hojaldre



Las palmeras forman parte de lo que en alta pastelería se denomina “Viennoiseries”, que son, entre otras, las masas semihojaldradas.

Tenía en casa un paquete de masa de hojaldre, en mi caso era de la marca italiana Rana, y pensé en hacer algo para desayunar ya que una de mis hijas vino a casa para el fin de semana. La próxima vez haré yo la masa, para comprobar si la diferencia merece la pena, supongo que sí, pero para una cosa rápida valen este tipo de masas.

La verdad es que quedaron muy ricas y con la masa preparada en un cuarto de hora las tenemos hechas. Es muy fácil.

Usuario de la semana





Me hace mucha ilusión informar a todos los que consultáis mi blog que en la semana del 20 al 26 de abril de 2010, he sido elegida por la web del canal de televisión Canal Cocina "Usuario de la semana" con mi receta "Albóndigas de merluza", de mi web "Cocinando en casa".

Parfait de yogur con sopa de mango y menta



      Esta receta me la han enviado mis hijos Cristina y Alejandro, la han preparado ellos en su casa. Creo que es un postre muy rico y refrescante.
     Después de una buena comida siempre ayuda no tomar un postre muy consistente y creo que uno como esté puede ser el ideal.

Ensalada de frutas



     De repente, me han entrado ganas de tomar algo ligero y fresco. Un plato muy sencillo, fácil de hacer y delicioso si nos gusta la fruta. Podemos hacerlo con más tipos de fruta, plátano, pera, manzana etc.. Yo lo he hecho con las que tenía hoy en casa, naranja, kiwi y fresa. Le podemos añadir azúcar o algo de licor. Pero a mi me gusta el frescor de la fruta sin aditivos.

Leche frita




Es un postre típico del norte de España, sobre todo de Cantabria y el País Vasco. Este tipo de postres con leche se hacían porque así se aprovechaba la leche que sobraba. Se puede tomar frío o caliente. Tiene que quedar como si fuera una pasta de croquetas, pero dulce. A mi personalmente me gusta que no quede demasiado dulce. También hay quien le añade yemas de huevo. Yo no lo hago.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...