Crema de yogur con queso y limón


     Un postre fácil, o no, depende de lo que queramos complicarnos la vida. Yo no me la quise complicar y compré los yogures griegos en el supermercado. Pero también, si tenemos yogurtera, podemos prepararlos nosotros y seguro que queda todavía mucho más rico.

     Es un postre sencillo y fácil de hacer que podemos servir acompañando a algún otro postre, y seguramente que a la mayoría de la gente le gusta.

     Si vemos que no nos queda muy cuajado podemos añadirle un poco de gelatina en polvo y volver a meterlo en la nevera, yo no lo hice.

Arroz con leche




     Este es un postre tradicional y no por eso menos delicioso cuando está bien hecho. Es una receta que se hace en toda España y en muchas partes del mundo de diferentes formas. Pero en España sobre todo en Asturias y Cantabria es muy popular. Aunque en algunos sitios lo venden ya preparado, no hay nada como uno casero. Dicen que probablemente lo introdujeron los árabes.

     En algunos sitios se utiliza un arroz especial, pero yo siempre utilizo el SOS clásico, que es el mismo que uso para los arroces tipo paella.

    Normalmente las recetas vienen sin nata, yo le puesto un poco para darle más cremosidad.

Agradecimiento a Fimère por compartir premio







     Quiero agradecer desde aquí a Fimère del blog en francés "Aux Delices des Gourmets" que me haya entregado estos premios que le han entregado a ella, entre otros más. Es una persona encantadora y muy generosa, pues no solo ha compartido conmigo estos premios, también ha compartido con más blogeros, estos tres premios y otros más.
     Os aconsejo que visitéis su blog, tiene unas recetas estupendas.
     Esta es su dirección: http://auxdelicesdesgourmets.blogspot.com/


Bizcocho de chocolate y almendras




     Esta receta la he sacado del libro “Repostería y pastelería” de Thermomix. He cambiado las nueces por las almendras, pues tenía en casa un paquete de almendras picadas empezado. Como es obvio lo he preparado en el Thermomix.


     Por primera vez me decido a poner un bizcocho en el blog. Por fuera no quedó con una presentación perfecta, pero estaba muy rico. Es la primera vez que le hago con almendras, siempre le he hecho con nueces. Al estar la almendra muy triturada no se notaba en la textura del bizcocho, pero sí en el sabor.

Brocheta de frambuesas con kiwi (HEMC#44)

Si quieres agrandar la foto pincha en ella

     He visto que el blog “Hecho en mi cocina-HEMC” que este mes para participar en el evento que proponen “HEMC #44,” hay que enviar una receta que sea light, y he pensado que nada más light que un postre con fruta, que a mí personalmente me encantan.

     Es la primera vez que voy a participar, lo he visto el mes anterior cuando las recetas eran con nueces, pero por unas cosas y otras no envié nada.

     Es una receta muy sencilla, lo único que hay que hacer es poner las frutas en una brocheta. Es el típico postre que hice un día que me apetecía tomar algo con fruta que no fuera la clásica naranja, pera, etc..

     Las cantidades depende de las personas que vayamos a ser, yo puse cuatro frambuesas y un trozo de kiwi por brocheta, y seis brochetas por comensal.

Crêpes con dulce de manzana




     El otro día me apetecía hacer un postre que en parte pudiera prepar la víspera y como tenía dulce de manzana, decidí hacer unas crêpes el día anterior para probar que tal quedaban con este dulce. De esta forma al menos yo no la había probado nunca, las he tomado con mermelada. Fueron un éxito.
     La receta de las crêpes la he sacado del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. Y el dulce de manzana de una receta antigua de mi casa. Se me olvidó hacer la foto del dulce de manzana, nos lo comimos, lo volveré a hacer y la sacaré. Pero para que nos hagamos una idea queda como el dulce de membrillo. Yo hice la mitad de la cantidad de la receta.
     La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente. Y el dulce de manzana se conserva durante mucho tiempo en la nevera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...