Tarta de queso New York Cheesecake

    



    Una tarta realmente deliciosa y muy popular. Como explican en este blog, es uno de los postres más conocidos y, quizás, uno de los más antiguos del mundo. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene de la antigua Grecia. Se ha convertido en uno de los postres favoritos de los americanos y de medio mundo.

     Aunque la receta original es con crema de queso existen bastantes variantes, unas con requesón y limón para darle mayor textura y sabor mientras que otros utilizan huevos para darle mayor consistencia. La base suele ser de galleta o de masa quebrada, y en cuanto a la cubierta tenemos la clásica con confitura de arándanos, mermelada de fresa o frambuesa, chocolate o incluso sin cobertura. Tiene la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de los frutos del bosque.

     Realmente la tarta de queso es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que podemos hacerla de víspera, yo creo que está mejor bien reposada.

     En la receta viene un glaseado para cubrir la tarta. Yo no lo puse, no tenía la gelatina en casa, pero tenía mermelada de frutas del bosque, que es con la que la cubrí. Quedó riquísima porque no resulta demasiado dulce. Además como no tenía un molde desmoldable de 22 cm., la puse en uno de 26 cm., por lo que quedó más fina y yo creo que está mejor así.

Bizcochos de chocolate fondant




     Este es uno de esos postres que una ve un día en un expositor del supermercado y decide comprar para probar y comparar con el que se hace en casa, así que no tiene ningún mérito. Pero como lo compré, lo hice, y lo pongo en el blog por si a alguien le puede interesar. Se trata de la masa para Fondant de La Cocinera.

     En realidad la masa está preparada para hacerlos en diez minutos y que el chocolate fundido salga al partir el bizcocho. Yo lo tuve trece minutos, pues prefería que me quedase más cocido, ya que no nos los íbamos a comer en el momento, por lo que en las fotos no veréis el chocolate saliendo del bizcocho.

     El resultado, lo que ocurre siempre, si está bien hecho siempre es más rico el casero. Pero tengo que reconocer que está bastante bueno y si un día nos apetece comerlos y no tenemos tiempo es una muy buena opción.

     Que conste que nadie me ha regalado nada, ni me pagan por hacer propaganda, solo se ha tratado de una prueba.

     Como comprenderéis, no pongo ingredientes ni instrucciones de preparación, ya que viene perfectamente explicado en el paquete. Salen 6 bizcochos individuales.


Crêpes con crema de yogur con queso y limón



     Ahora toca otra variante de crêpes que también está muy buena. Aprovechando la receta de la "Crema de yogur con queso y limón", se puede ver la receta que realicé pinchando en ella, y unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedó delicioso.

     La receta de las crêpes la saqué del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente, ya que 30, que son las que salen con la receta, son muchas para comer de una sentada.

Clafoutis de cerezas picotas




     Siguiendo con las rectas con cerezas, ya que estamos en plena temporada de esta deliciosa fruta, me he decidido a preparar esta tarta. Es la primera vez que la hago y que la como. Y como no soy muy golosa, y me encantan los postres con frutas, me ha parecido deliciosa. Por eso, aunque la he visto en estos días en algunos blogs me he decidio a hacerla y publicarla.

     La receta la he sacado de unos de mis libros, en concreto “Postres”, de Pier Hermé, un afamado pastelero francés, creador de los macarons, editado por Larousse y en el que a este postre le clasifica como flan, dentro del apartado de cremas, flanes y postres de huevo. Aunque para mi se parece más a una tarta.

     La clafoutis es de origen francés, concretamente de Lemosín (Limousin), región de la parte occidental del macizo central que debe su nombre a la capital regional, Limoges. Se elabora a partir de una sencilla masa, similar a la de las crêpes (huevos, harina, mantequilla, azúcar, leche o nata y vainilla) y cerezas.

     Además de la clafoutis, en la misma región francesa se originó la flognarde o flaugnarde, es el mismo tipo de tarta pero en lugar de cerezas se elabora con otras frutas, siendo las más habituales las manzanas y las peras. Podemos hacer la tarta flognarde con la fruta que deseemos, pero hay que tener en cuenta que es mejor hacerla con frutas que suelten poco agua para que el resultado sea óptimo.

     Precisamente para evitar la humedad de la masa, la clafoutis tradicional se hace con las cerezas sin deshuesar, además de que el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta, lo malo es la incomodidad a la hora de comerla.

Copa de mascarpone con mermelada de cerezas





     Para elaborarla he preparado primero una mermelada de cerezas que he puesto en el blog en mi entrada anterior “Mermelada de cerezas”, elaborada con las cerezas del Jerte, le he añadido queso Mascarpone sin ningún aditivo, pues yo no soy golosa y pensé, cuando la hice la primera vez, que si le añadía nata con azúcar el postre sería más graso y con más calorías. Pero se puede añadir, y puede ser que para algunos esté más rico, yo de hecho esta receta la he visto hace tiempo en una revista, no recuerdo en cual, y llevaba nata. Pero cuando la he preparado en alguna otra ocasión yo nunca se la he puesto y a mi me gusta, claro que me encanta el queso en todas sus variantes.

Mermelada de cerezas




     Las cerezas son una de mis frutas preferidas, bueno, la verdad es que las que más me gustan son las de verano. Ahora estamos en temporada y es el momento perfecto para aprovechar a hacer cosas con ellas.

     Las mermeladas que preparo no llevan tanta cantidad de azúcar como indican las recetas, que normalmente es el mismo peso de fruta que de azúcar, a mi no me gustan tan dulces, las prefiero un poco más ácidas y siempre pongo un poco más de una cuarta parte de azúcar del que se recomienda.

Premio y agradecimiento



     La cucina del topino me ha entregado el Premio Dardos, lo cual le agradezco de todo corazón y lo acepto encantada. Ella tiene un blog estupendo que os aconsejo que visitéis a todos aquellos que no lo conozcáis.
     Siempre se agradece que los demás blogueros se acuerden de una, a todos, aunque nos guste esto de la cocina, nos supone un esfuerzo el trabajo que hacemos para procurar que sean agradables y fáciles para las personas que los visitan, aunque lo hagamos con toda nuestra ilusión y nuestro cariño.

     Son tres las condiciones para recibir el premio y creo que las cumplo todas:

1ª He dicho quien me lo ha dado: La cucina del topino

2ª He puesto la foto del premio

3ª He de otorgarlo a otros 10 a 30 blogs

     Pero para no nombrar a todos, y como no me quiero dejar a nadie, lo voy a compartir con todos aquellos que me visitan regularmente y me dejan comentarios que siempre son de agradecer. Con lo que creo que cumplo esta tercera condición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...