Calabaza con azúcar moreno y yogur





     Me encanta la cocina mexicana, quizás sea porque mi abuelo materno estuvo unos años en Puebla, tuvo allí una fábrica de tejidos durante unos años y luego se vino a España al casarse con mi abuela y vendió la fábrica. Siempre en mi casa hemos amado esa tierra, mi abuelo nos enseño a ello.

     Esta receta la he sacado de un libro que tengo de recetas mexicanas y como nunca la he visto en ningún blog me he decidido a prepararla, ya que los ingredientes los encontramos en cualquier parte.
     Es la primera vez que la pruebo. Es un sabor original y está muy bueno, lo recomiendo. Además no resulta demasiado dulce al mezclarlo con el yogur.

Tarta de hojaldre con almendras de Torrelavega



     Hoy no os presento una receta de postre hecha por mí, os presento una tarta exquisita realizada en la Confitería Santos de Torrelavega. Yo no he visto nunca en mi vida, en ninguna confitería, un hojaldre como el que se hace en Torrelavega, y, para mí, la mejor es la de esta confitería.



     No os escribo la receta porque, como comprenderéis, no la conozco, pero es una tarta que no lleva bizcocho como otras, se hace con mantequilla, nata, almendras y por supuesto hojaldre. En la foto de abajo creo que podréis apreciar las láminas del hojaldre con ese aspecto tan crujiente y ligero. Es una auténtica delicia. Las fotos son de una tarta que degustamos en estos días en casa.

Bizcocho de claras con semillas de amapola




          Este bizcocho es una variante del "bizcocho de claras con naranja y limón". Como había visto en otros blogs la utilización de las semillas de amapola, decidí hacerle de esta otra forma para probar. El resultado fue que quedo muy rico de sabor, me justo el crujiente ese de la amapola al morder el bizcocho, pero no quedó tan esponjoso como yo hubiera querido, pues en el momento de mezclar las claras con el resto de los ingredientes me llamaron por teléfono, ya sabéis esas cosas con pasan con el odiado y necesario aparatito, lo que hizo que no me quedara tan bien, creo que fue por esto, ya que el anterior me quedó más esponjoso.

     Como indicaba en la receta anterior en el Mercadona venden unos botes de claras pasteurizadas que se pueden utilizar para este bizcocho y para otras recetas. Las semillas de amapola las compré en un herbolario. 

     El bizcocho queda muy rico y nada dulzón, por lo que a los que no somos muy golosos nos viene genial. Merece la pena hacerle.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...