Helado de aceite de oliva










     Aunque la temporada de verano ya ha finalizado, todavía podemos darnos el gusto de tomar algún heladito, yo he de decir que a mi no me importa tomarlos todo el año.

     La primera vez que probé el helado de aceite de oliva fue en el restaurante El Olivo de Madrid y me gustó, es diferente. La verdad es que ahora se hacen helados de muchísimas cosas, he oído que hasta los hacen de tortilla de patatas y de fabada, pero yo no les he probado, no sé si los probaría, me parecen unos sabores un poco fuertes para un helado.

     Paso a describiros la receta y, aunque a algunos os suene un poco raro un helado de aceite de oliva, espero que si lo probáis os guste.

Tarta de queso sin horno







     Esta tarta la he visto hace tiempo en el blog "La loca cocina", merece la pena visitarlo, y como me pareció sencilla y rápida de hacer, este verano un día que venían unos amigos a comer decidí prepararla. Gustó mucho.

     Me quedó un poco delgada, pues el molde que tengo para desmoldar fácilmente es de 26 cm., y resulta demasiado grande para esta cantidad de ingredientes. Pero lo importante es que estaba buenísima. Os la recomiendo.

Mantequilla





     Esta es una receta facilísima, si tenemos Thermomix, o supongo que algún robot de cocina parecido. También se puede hacer con la minipimer, mi madre la hacía con ella. He decidido ponerla porque, como veréis se hace en un momento, bueno con la minipimer se tarda más, y podemos hacer nuestras recetas con nuestra propia mantequilla. Además podemos tener la nata congelada y descongelarla, así no corremos el riesgo de que se nos pase de fecha.

     Ya se que no es un postre, ni un dulce, ni nada parecido, pero es un ingrediente básico en muchas de las recetas que elaboramos, tanto dulces como saladas. Por eso he decidido ponerla en el blog por si a alguien le puede interesar.

     Dura bastantes días en la nevera y con esta cantidad de nata salen unos 190 gr. de mantequilla. Podemos añadirla sal a nuestro gusto y entonces tendremos una mantequilla salada deliciosa para tostadas.

     Es una buena manera de tener mantequilla recién hecha. Si además podemos hacernos de nata natural, como cuando antiguamente se hervía la leche, ya sería lo ideal, pero hoy en día no se si esto puede ser posible, pues ya no se vende leche fresca recién ordeñada.

Helado de turrón de Jijona en Thermomix








     Mi entrada anterior fue el azúcar invertido, y uno de los motivos de prepararlo era para hacer helado, ya que había leído en varios blogs que era la forma de que el helado no cristalizara, lo cual es cierto. Aunque los helados son fundamentalmente un postre de verano y éste ya está acabando, tengo que reconocer que yo los tomo en toda época, me gustan sobre todo los de frutas y el de chocolate, en general me gustan los que no son demasiado dulces. No es el caso del helado de turrón, que es bastante dulce, pero todos los años me sobra turrón y a veces lo pongo con el café en algunas comidas. Yo soy de las que creen que cuando más se aprecia es, precisamente, cuando no organizamos esas comilonas que se suelen hacer en Navidad. Para mi gusto es demasiado dulce, aunque tengo que reconocer que ha quedado muy bueno, el turrón era de calidad y al ponerle nata, en vez de leche Ideal, tiene más calorías pero está más cremoso.

     Como no tengo heladera, y tampoco la voy a comprar para hacer algún helado de vez en cuando, y si tengo Thermomix, he decidido poner esta entrada por si a los que también lo tienen les interesa. La receta la he sacado de la página oficial de Thermomix, pero he hecho algún cambio, en vez de ponerle leche Ideal congelada, le he puesto nata que era lo que tenía en casa y en vez de azúcar normal, azúcar invertido. El resultado ha gustado mucho a los golosos de casa, que es lo importante.

     Y lo más importante, efectivamente, el helado no se ha cristalizado.

Azúcar invertido







     Quería hacer helado y he visto en varias recetas que aconsejan utilizar azúcar invertido para que no se cristalice si no tenemos heladora. Después de consultar varios blogs con sus respectivas recetas de azúcar invertido, llegue a la conclusión de que lo más cómodo era hacerlo con el Thermomix, por lo que he utilizado la receta del blog Velocidad Cuchara.
     El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Es el líquido o jarabe resultante del proceso de inversión del azúcar mediante la acción ácida o enzimática, o sea, con una solución de agua, azúcar y ácido cítrico se separan los dos componentes del azúcar, la fructosa y la glucosa. Así se obtiene un líquido ligeramente dorado y espeso con igual contenido de glucosa y fructosa pero que endulza un 30% más que el azúcar, por lo tanto, se aplica en menor cantidad. La fructosa es más dulce que la glucosa, y ambos componentes por separado multiplican el poder edulcorante. Fuente: Gastronomía & Cia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...