Manzana asada al Calvados sobre base de natillas




     Esta es una receta que probé por primera vez, hace ya tiempo, en un restaurante de Cantabria que se llama El Regajal de la Cruz y está en San Felices de Buelna. Como me gustó mucho la manzana asada de esta forma, por cierto si venís a Cantabria os recomiendo este restaurante, les pregunté como se hacía y me contaron como lo preparaban. La he realizado varias veces y está deliciosa. Además es una forma diferente de preparar las manzanas asadas. No recuerdo exactamente cual era el nombre que le daban en el restaurante, puede que fuera este mismo, algo parecido o totalmente diferente.

     El hecho de asarla con el Calvados le da un toque diferente. No pregunté porque utilizan Calvados, pero supongo que será por ser un aguardiente que se elabora en Normandía (Francia) a partir de manzanas con las que también se hace sidra. La destilación de la sidra es la que da lugar al aguardiente denominado Calvados. Como curiosodad diré que Normandia es un inmenso manzanar, de más de nueve millones de árboles, y de un “césped”, para amortiguar la caída de la fruta. Las manzanas utilizadas para la sidra no son apropiadas para comer “a cuchillo”, suelen ser pequeñas y ricas en taninos.

     De todas formas, si no tenemos Calvados, ya que, aunque es un aguardiente muy rico,  no lo vamos a comprar solo para hacer este postre, pienso que podemos utilizar otro tipo de aguardiente o algún vino dulce.

Crêp suzette con Thermomix





     Bueno, pues con esta receta termino con una serie de recetas dulces diferentes que he ido haciendo con las crêpes que congelé y he ido sacando durante el verano. Se pueden hacer en cualquier época del año. Estas últimas las decoré con unas fresas, cuando aún se encontraba en los supermercados, pero se pueden decorar con lo que a uno más le apetezca. Son muy ricas con la salsa de naranja. Estas crêpes se suelen flamear, pero yo no lo he hecho y así están muy ricas también.

     La receta de las crêpes Suzette la he sacado del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. Como ya indicaba en las recetas anteriores, la masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente.

     Ahora os voy a contar una pequeña anécdota que se cuanta sobre el por qué esta crêpe, en concreto, se llama Suzette. No se si será cierta, pero os la cuento tal y como yo la he leído.

Crêpes con yogur de fresa




      Ahora toca otra variante de crêpes que también está muy buena. Aprovechando unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedó delicioso. Además teniendo hechas las crêpes, se prepara en un momento.

     La receta de la masa de las crêpes la saqué del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente, ya que 30, que son las que salen con la receta, son muchas para comer de una sentada. Lo del yogur de fresa se me ocurrió sobre la marcha.

     Esta receta la tenía hecha en la época de las fresas, y como aún encontramos alguna, aunque un poco caras, y solo hacen falta para adornar si compramos el yogur preparado, me he decidido a subirla al blog.

100 seguidores







     Acabo de ver que se ha apuntado la seguidora número 100 de este blog de recetas dulces. Quiero agradecerle a ella y a todos los demás, el que ocupen algún minuto de su vida en leer las recetas que pongo en el blog. Tanto en éste, como en mi otro blog "Cocinando en casa". Además, aprovecho para deciros que he creado otro blog, en el que estoy poniendo todas las recetas que he ido recopilando durante varios años, que estarán solo escritas, sin foto, con la ilusión de que le puedan servir a alguien en cualquier momento. Cuando lo tenga finalizado lo comunicaré oficialmente. La verdad es que no sé si estoy un poco loca al complicarme tanto, pero es que cocinar me relaja y me gusta.

     Todos vosotros sabéis la ilusión que hace ver que hay gente aficionada a la cocina que entra en tu blog y se moleta en leer tus recetas, aunque no haga ningún comentario. Y si encima les gustan o les sirve para recordarlas, prepararlas, o simplemente como inspiración de otras, una se da por satisfecha. Aunque a veces creo que esto del blog crea un poco de dependencia.

     Muchísimas gracias por contribuir con vuestro apoyo a que esta afición nos una a todos, y aprendamos unos de otros, no solo de cocina, también de compañerismo y de como hay personas que son tremendamente amenas explicando como han hecho sus recetas .

Dulce de manzana




     Aprovechando que ahora empieza a ser la temporada de las manzanas, y que yo tengo en casa un árbol de manzanas Golden, he realizado este dulce para utilizar esas manzanas pequeñitas que hay en el árbol y que no tienen una gran presentación. Aunque, como ahora siempre hay manzanas en cualquier época del año, no hay ningún problema para prepararlo cuando queramos. En la receta original que yo tenía aconseja que las manzanas es mejor que sean reinetas yo, como os digo, he aprovechado las que tengo en casa y también está muy bueno.

     Es un dulce que se puede tomar solo o acompañando a otros platos, y que dura mucho tiempo sin estropearse. Yo lo que no he probado es a congelarlo, pero lo haré con un trocito para saber que pasa. 

     En otra receta que tengo en el blog "Crêpes con dulce de manzana", utilicé este dulce, aunque elaborado en otra ocasión en la que no había hecho foto, quedaron muy ricas. Podéis ver la receta pinchando en ella. Esa vez el dulce me quedó más claro, yo supongo que será por usar azúcar normal en vez de moreno. Además creo que está mejor de sabor con el azúcar moreno.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...