Pastel invertido de mango





     "Uno de los más tradicionales es el Pastel invertido de piña, muy popular en los años 20 en Estados Unidos, debido a que la piña en conserva estaba muy de moda en aquellos años, y fue precisamente en 1920 cuando apareció por primera vez una receta de este delicioso pastel.
     La piña en conserva se encontraba a un precio muy bajo y las recetas en torno a ella no dejaban de sucederse, pero este pastel se hizo tan popular que cuando una de las compañías más populares envasadora de piñas en Estados Unidos organizó un concurso de recetas, recibió más de 2500 recetas de este pastel mismo pastel.
     Hoy en día podemos encontrarnos muchas versiones de él, con distintas frutas y distintos tipos de masas.
     Es un pastel que tienen muchas posibilidades y que lo podemos adaptar a los gustos de cada uno de nosotros, tanto en el topping, como en el relleno de la masa, que también podemos hacerla de chocolate, con algún que otro sabor, especias, teñir la masa, etc.
     También el modo de presentación puede cambiar y podemos optar por las versiones individuales."

     Aunque el Círculo daba la opción de poner piña en el pastel, por ser la forma más tradicional, yo he optado por el mango para hacerlo algo diferente. También he utilizado la mitad de las cantidades para hacer el pastel más pequeño, sin embargo pongo en esta receta las cantidades como vienen en la propuesta.


Premio y agradecimiento








      Bueno, pues sigo con los premios, es la tercera vez en unos días que me entregan el premio “Sol brillante” para mi blog “Dulcísimos Placeres” una, para mi otro blog "Cocinando en casa" otra, y ahora Mariola del blog Mariola's Cooking Therapy, me lo ha entregado una tercera vez para "Dulcísimos Placeres". Aunque ya lo tuviera, me ha hecho muchísima ilusión, estas cosas siempre se agradecen, pues significan que alguien se acuerda de ti. Te lo agradezco mucho Mariola, gracias. Os aconsejo que visitéis su blog, aunque es en inglés tiene unas recetas estupendas, y siempre podéis utilizar el traductor de google.
     Como en las dos ocasiones anteriores, tengo que elegir 12 blogs a los que yo considere merecedores del premio. Y como en las dos ocasiones anteriores, no me siento capaz  de elegir entre todos los que visito y me visitan. Por ello, quiero entregar este premio a todos vosotros. Los que visitáis mis blogs, los que los seguís, los que además hacéis comentarios, que siempre supone un trabajo. En fin, que lo comparto con muchísimo gusto con todos vosotros.

Marron glacé




     Estamos en la época de las castañas y es el momento idóneo para realizar algún que otro postre con ellas. El marron glacé es un rico postre que gustará a todo el mundo y que siempre dió un toque de distinción.

     Yo hacía mucho tiempo que tenía ganas de prepararlo y aprovechando que en el HEMC#48, en su propuesta del mes de noviembre el tema es “Las castañas”, me he decidido a prepararlo aún sabiendo la dificultad que supone pelar las castañas y que queden enteras, pero me ha servido para aprender aunque, a veces, con alguna dificultad. Así que con este postre participo en el evento.

     He tenido la suerte de encontrar unas castañas grandes y estupendas, aunque a la hora de pelarlas unas me han quedado con mejor presentación que otras.

     Ahora os voy a explicar una historia resumida del origen de este postre que he encontrado en Internet. Se supone que los antecedentes del «Marron Glacé» pueden estar en las frutas confitadas con miel, que empezaron a elaborar los griegos, metiendo higos en ánforas con miel, y por una lenta osmosis, impregnando el fruto, para que tomara sustancia y ayudara en su conservación. Los romanos seguirían la tradición. La técnica de confitar frutas debió de guardarse en algunos monasterios medievales. De ahí, y como refinamiento, pasan al Renacimiento. De mano de afrancesados y Borbones entró en España el vicio de tomar marron glacé, un postre que estaba destinado a los paladares más exquisitos y las clases más altas. Tal y como lo conocemos ahora, es un postre con origen en Francia. Su nombre no tiene nada que ver con el color marrón, aunque las castañas tengan ese color, la palabra marron en francés significa castaña, por eso no lleva acento. 

Premio y agradecimiento

  



   Bueno, llevo unos días que no gano para premios, hace unos días fueron los que Fimère compartió conmigo y ahora María Jesús del blog Con 2 huevos me ha entregado el premio “sol brillante”, me ha hecho muchísima ilusión, estas cosas siempre se agradecen, pues significan que alguien se acuerda de ti. Os aconsejo que visitéis su blog, tiene unas recetas estupendas.

     Además de agradecer el premio, cosa que hago de todo corazón, ahora viene el problema y es que, tengo que elegir 12 blogs a los que yo considere merecedores del premio. No soy capaz de elegir entre todos los que visito y me visitan, ya que cada uno de ellos tiene su peculiar interés. Considero merecedores del mismo a todos, y como hice en el anterior premio, para no nombrar a algunos y dejarme a otros:

     Quiero entregar este premio a todos vosotros. Los que visitáis mis blogs, los que los seguís, los que además hacéis comentarios, que siempre supone un trabajo. En fin, que lo comparto con muchísimo gusto con todos vosotros.

Queso fresco con dulce de manzana




     Este es un postre sencillo y no por eso menos delicioso si los ingredientes son de calidad. Es el típico con el que, si tienes los productos en casa, no da ningún trabajo prepararlo y le gusta a la mayoría de la gente.

     El queso no le he hecho yo, es un queso de gran calidad, se trata de un queso fresco de vaca delicioso que elaboran en Ampuero, Cantabria, se llama "Las Garmillas", y desde luego para mi es el mejor queso fresco que he probado nunca, tiene forma de torta de 1/2 kg. aproximadamente, es delgado y como digo delicioso. Ya se que pensaréis que como yo soy de Cantabria me mueve la pasión por mi tierra, nada más lejos de la realidad. Que es el mejor lo dice hasta un amigo mio que es "del mismo Bilbao". Yo no se si lo venden fuera de Cantabria, supongo que sí, pero si venís por aquí o lo veis por alguna parte, probadlo, hacedme caso. Por cierto, ni me lo han regalado ni tengo nada que ver con ellos, solo quiero daros a conocer la calidad de un producto de mi tierra.

Premios y agradecimiento







     Estos premios me los ha entregado, hoy mismo, Fimère del blog "Aux Delices des Gourmets". Su blog es uno de los mejores, tiene muchos seguidores y siempre prepara unas recetas, dulces y saladas, que si una es buena la siguiente es mejor. A mi siempre me parecen todas buenísimas. Además siempre las presenta estupendamente, con unas fotos muy bonitas. Ella siempre tiene tiempo para hacer comentarios en todos los blos que sigue, que son muchos, lo cual es muy de agradecer, no todo el mundo es así de amable.

     Es un muy blog muy, muy recomendable, os encantará, visitadlo.

     La verdad es que el hecho de que se acuerden de una siempre se agradece y hace ilusión. Es todo un detalle por parte de la persona que decide compartir contigo alguno de esos premios. Es un honor para el que los recibe, y se reciben con mucha ilusión. Desde aquí mi agradecimiento más sincero por acordarse de mí. ¡Muchas gracias Fimère!.

     Yo, para no nombrar a algunos y dejarme a otros, quiero compartir estos premios con todos. Los que visitáis mis blogs, los que los seguís, los que además hacéis comentarios, que siempre es un trabajo. En fin, que lo comparto de todo corazón con todos vosotros.

Melocotones a la Bordelesa




     Los que seguís un poco de cerca mi blog de postres y recetas dulces, sabéis que me encantan las recetas con frutas. Por ello, otra semana más, he pensado poner este postre con una fruta diferente a la de la semana anterior.

     Aunque estamos ya en la recta final de los melocotones, aún podemos comprarlos en los mercados, supongo que por poco tiempo. Por eso me he decidido a poner esta receta en el blog por si alguien se anima. De todas formas, se puede hacer por ejemplo con melocotones en almíbar cambiando un poco la receta, o con peras de invierno, plátanos, etc....

     Es una receta muy rica para los que nos gusta la fruta, y una forma diferente de comerla y de presentarla. Además de ser una receta muy fácil de realizar. Espero que os guste.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...