Nuevo blog de recetas de cocina y abuela primeriza




     Quiero presentaros mi nuevo blog de recetas de cocina. Es una recopilación de recetas que fui guardando durante bastante tiempo para mis hijas, y la consecuencia fue la creación de mis dos blogs anteriores, pero no quería que se perdieran todas las que tenía por escrito y entonces pensé en crear este nuevo. Algunas las he realizado muchas veces, otras varias, otras menos y otras simplemente las he ido anotando con la intención de prepararlas algún día. Las he sacado de libros, revistas o de internet, y un día decidí empezar con mis blogs y posteriormente crear este nuevo solo con recetas por escrito. No pongo las fuentes de las que las he copiado pues no recuerdo de donde salieron.
     Se trata de recetas sin foto, salvo las que vaya colocando en mis dos blogs, este que estáis visitando ahora  de postres y repostería Dulcísimos Placeres y el de recetas de cocina Cocinando en casa. Simplemente pretendo no perderlas y sería feliz con que al menos una de ellas le sirviera a alguien de utilidad en alguna ocasión. La mayoría son recetas tradicionales de la cocina española.

     Espero que os guste, y os sea de utilidad en algún momento en el que tengáis que consultar alguna receta y se encuentre entre las que tengo aquí.

     Estaré unos días sin visitar vuestros blogs pues el día 22 de diciembre he sido abuela por primera vez,  me ha tocado la lotería de Navidad en forma de nieto sano y precioso, y estoy con mi hija en Madrid ayudándola en los menesteres de madre primeriza. He sido abuela de un niño que se llama Adrian. Estamos felicísimos toda la familia.

Dulce de membrillo






     Ahora todavía hay membrillos y podemos hacer un dulce clásico y que creo que gusta a la mayoría. Se puede preparar con diferentes frutas, entre ellas manzana, ver la receta que publiqué "Dulce de manzana".

     El dulce o carne de membrillo, es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España. Se encuentra presente igualmente en la gastronomía latinoamericana. Griegos y romanos llevaron este fruto a España, lo comían crudo y endulzado con miel. Los romanos parece que lo utilizaban también para elaborar un licor que hacían con orujo, vino tinto y membrillo.

     Se prepara simplemente cociendo pulpa de membrillo con igual cantidad de azúcar, creando un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar o rellenar distintas cosas.

     Se pueden comer en diferentes platos dulces, tales como las galletas, como ingredientes de algunas tartas, o también haciendo maridaje acompañando a un plato con queso.

Flan de queso con castañas en almibar




     Como sabéis los que me seguís, hace poco he subido al blog una receta de castañas en almíbar. Y para aprovechar unas castañas que me habían sobrado de un bote que empecé, he preparado este flan basándome en una receta de la revista oficial de Thermomix, "Flan de queso con uvas", yo he cambiado las uvas por castañas en almíbar.

     Ha quedado riquísimo, aunque le he tenido más tiempo haciéndose en el recipiente Varoma que el que ponía en la receta original. Supongo que será porque aunque escurrí bastante las castañas, al tener líquido le cuesta más cuajar al huevo. Pero el resultado ha sido excelente.

     Con esta receta participo en el HEMC #49 del mes de diciembre "Navidad". La anfitriona del evento es  Nuria de Petita Cuina .

Turrón de chocolate y pistachos




     Cuando vi esta receta en la revista oficial de Thermomix, decidí que la tenía que preparar, me encantan los pistachos, y el chocolate negro es el que más me gusta. Es la primera vez que hago turrón. Me pareció un turrón diferente, al menos yo no lo he visto ni probado nunca. El resultado, me encantó.

     El origen del turrón se piensa que está en la península arábiga y que los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterraneo, especialmente a Italia y a España. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV. Al principio se utilizaba la miel y los frutos secos, ingredientes típicos de los postres de Oriente, pero a partir del siglo XVIII se comenzó a utilizar el azúcar y a partir de finales del siglo XIX se comenzarón a utilizar las variedades de yema, guirlache, mazapán, etc...

     El pistacho es el fruto del árbol también llamado "alfósigo", pistachero o pistacho (pistacia vera) Es una especie del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana.
     El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad, Irán es el principal país productor, aunque se produce también en varios paises del mediterraneo.

Castañas en almibar




     Seguimos en la época de las castañas y es el momento idóneo para realizar algún que otro postre con ellas. En una entrada anterior os presenté una forma exquisita de prepararlas, que es el "Marron glace", hoy os presento otra forma que nos puede servir para preparar pudines, flanes, bizcochos, acompañar queso fresco, como guarnición de carnes, etc... Es importante que las castañas sean de calidad.

     Las castañas son un fruto seco de los menos calóricos por tener un contenido muy bajo en grasas, pero es un alimento energético ideal para apaciguar el hambre. Asadas son deliciosas. Tienen un alto contenido en fibra, y son ricas en potasio y vitamina B.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...