24.1.11

Yogur con microondas





Esta receta la tenía apuntada hace mucho tiempo, y la colgué de mi blog de recetas "Todas mis recetas de cocina", pero no me había puesto a prepararlo, a veces uno se olvida de ellas aunque cuando las anota tiene la intención de hacerlas. Es una forma muy fácil de preparar yogur y no hace falta comprar una yogurtera.

Resultado, queda muy rico, mejor que los comprados. La diferencia, que los hechos en casa quedan algo más caldosos, yo creo que las industrias que fabrican yogur les añaden espesantes. Pero si nos gusta el yogur merece la pena.

La receta es con leche normal, yo la he hecho con leche desnatada (incluida la que se añade en polvo), e hice unos cambios en la forma de dejar en reposo el yogur, para que se fuera haciendo, de una forma que me pareció más sencilla.

  • Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 yogur natural, preferible los de tarro de cristal
2 cucharadas de leche en polvo
Azúcar o edulcorante al gusto (opcional)






  • Preparación:
Basta con mezclar bien los ingredientes y meter en el microondas en una jarra o recipiente apropiado y programar 3 minutos a máxima potencia.

LA RECETA DICE: A continuación, poner en vasitos o bien en la misma jarra y cubrir con un paño de cocina y arropar con una mantita o un trapo de cocina doblado, para conservar bien el calorcito. Poner en un sitio cálido y dejar reposar al menos 8 horas.

YO LO HICE ASÍ: Puse los vasos con el yogur en una bandeja de horno, y le puse a calentar en posición calienta platos, en mi horno 80º (posición calienta platos), cuando el horno llegó a esta temperatura metí la bandeja con los yogures, les deje 15 minutos, lo apague y les deje dentro hasta la mañana siguiente. La verdad es que esta forma de hacerlo me la inventé sobre la marcha y me salió bien.

Pasado este tiempo ya debe estar cuajado y se puede consumir o meter en el frigorífico.