6.2.11

Batido de fresas con yogur griego





Aprovechando que ya tenemos fresones en el mercado es hora de empezar a preparar cosas ricas con ellos. Un postre o merienda para los niños, y los mayores, que podemos preparar, es este batido con yogur griego que le da un poco más de sabor que si lo preparamos con un yogur normal.

El yogur griego se puede preparar con leche de vaca o cabra y tiene un % mayor de materia grasa que el otro yogur, es más denso y cremoso y contiene más proteínas. Se cree que fueron los turcos los que lo introdujeron en el Mediterráneo.
 
  • Ingredientes:
Para cuatro personas:
150 gr. de azúcar (yo 100 gr., depende de cómo nos guste de dulce)
500 gr. de fresas o fresones naturales
200 ml. de leche
2 yogures naturales griegos






  • Preparación:
Una de las claves de cualquier elaboración con fresas está en no cortarlas hasta después de lavarlas: si lo hiciéramos antes, el agua se llevaría buena parte del sabor.

Lavarlas, cortarlas e introducirlas en el vaso de la batidora junto con la leche, triturar y colarlo por un chino fino, añadir el resto de los ingredientes (mejor que estén todos muy fríos). Triturar hasta que se integren adecuadamente bien.
Podemos añadir unas fresas cortadas en el último momento.
Servir muy frío en una copa o vaso y decorar con una hojita de menta.

Podéis ver esta receta en Paseo por la Gastronomía de la Red LXXX, de "Directo al Paladar", de hoy 7 de febrero de 2011.