20.2.11

Helado de yogur





Se que no es época de helados para algunos, pero yo tengo que confesar que no me importa comerlos todo el año, no por la calle, claro, pero en casa o en un restaurante no tengo ningún inconveniente.

El helado en realidad es una crema helada hecha de leche o nata a la que se le añaden frutas y otros ingredientes. Otra variedad es el sorbete, que contiene menor cantidad de materia grasa láctea. Es un postre que podemos encontrar en la mayor parte del mundo.

  • Ingredientes:
300 ml. de nata
6 yogures naturales
6 cucharadas de leche condensada


  • Preparación:
Poner la nata en un bol y montarla con una batidora de varillas eléctrica. Poner los yogures en un bol, añadir la leche condensada y mezcla bien. Incorporar la nata montada y mezclar. Verter todo en un molde de cristal, tapar con film de cocina e introducir en el congelador, removerlo cada 15 o 20 minutos con unas varillas para que no cristalice, unas 3 o 4 veces, hasta que veamos que ya no podemos removerlo . Tendrá que estar en el congelador durante 4 horas, como mínino, mejor de un día para otro. Sacar del congelador un rato antes de tomarlo para que esté más cremoso.