19.3.11

Natillas de chocolate blanco con frutas





El otro día os presentaba la receta de las “Natillas de chocolate blanco” y al final os decía que os mostraría en la próxima entrada la otra forma en la que las preparé, aquí la tenéis. Como a mi me encantan los postres con frutas, esta manera de tomarlas me pareció deliciosamente refrescante. Os dejo la idea y ahora os toca decidir a vosotros cual es la forma de tomarlas que preferís.

  • Ingredientes:
600 gr. de leche
1 tableta de chocolate blanco
100 gr. de azúcar (yo puse 50 gr.)
3 huevos
Fruta a nuestro gusto

  • Preparación:
Preparar primero las natillas:

THERMOMIX:

Triturar el chocolate en velocidad 10. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el resto de ingredientes. Poner a cocinar durante 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Quitar la mariposa y poner unos segundos sin temperatura a velocidad 5. Sacar del vaso y poner en tarrinas individuales , o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.






TRADICIONAL:

Mezclar todos los ingredientes y poner a calentar todos en una cacerola al baño maría durante al menos 30 minutos, removiendo constantemente hasta que tome una textura cremosa.

Poner en tarrinas individuales, o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.

Terminación del postre:

Picar las frutas en trozos no muy grandes y repartir por encima de las natillas, yo puse fresones y kiwi. Si se quiere se pueden espolvorear con azúcar glas o algún fruto seco bien picado.