2.4.11

Bizcocho de naranja






Hace unos días recordé que tenía una receta de este bizcocho apuntada en unas fichas en las que ponía las recetas que guardaba cuando aún vivía en casa de mis padres, de esto hace ya muchos años y que preparaba algunas veces. Las recetas no son muchas, pero las he guardado durante muchos años y me recuerdan mi casa y mi infancia.

En un bizcocho con un ligero sabor a naranja, que queda con una corteza un poco dura por fuera y esponjoso por dentro y que, al utilizar como grasa el aceite de girasol en vez de la mantequilla, queda menos grasiento. Si queremos darle un poco más de sabor a naranja podemos añadirle la piel de las dos naranjas, pero yo creo que con una está perfecto.


  • Ingredientes:
200 gr. de azúcar
400 gr. de harina de repostería
200 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar vainillado
1 sobre de levadura
3 huevos grandes
El zumo de 2 naranjas grandes
La ralladura de la piel de una naranja (o de dos)







 

  • Preparación:
     Batir con las varillas los huevos, junto con el azúcar normal y el vainillado , y mezclar bien hasta que veamos que el huevo ha blanqueado. Agregar el aceite y batir.

     Preparar el zumo y añadir. Rallar la parte amarilla de la piel de una de las naranjas que hemos utilizado para hacer el zumo y añadir. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Mezclar todo bien. Verter en un molde engrasado. Yo utilicé uno de silicona de 26 cm, pero si se quiere que el bizcocho quede más alto habrá que utilizar uno más pequeño.

     Precalentar el horno a 170 ºC. Meter el molde al horno y dejar unos 50 minutos, aunque a veces el tiempo depende de cada horno. Para saber si está cocido metemos una aguja y comprobamos que sale seca.