2.5.11

Mohalabeya de Kamar El Dim (Egipto)





Buscando en un librito que tengo de comida egipcia encontré este postre tan desconocido para mi. Os describo la explicación sobre la receta que trae el libro del que os acabo de hablar: el término Mohalabeya se aplica en la cocina egipcia a una amplia gama de preparaciones. Basicamente se trata de un jarabe, muy ligero, o un zumo de frutas, espesado con harina de maiz. Se puede encontrar mohalabeya de naranja, o de limón, entre otros. Esta receta combina la naranja y la zanahoria y se complementa con un surtido de frutos secos.
  
 
  • Ingredientes: Para seis raciones
500 gr. de zanahoria
60 cl. de zumo de naranja natural
100 gr. de frutos secos variados
3 cucharadas (soperas) de coco rallado
2 cucharadas (soperas) de maicena
3 cucharadas (soperas) de azúcar





  •  Preparación:
Pelar y trocear las zanahorias, cocerlas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrirlas, triturarlas con la batidora, añadir el zumo de naranja y seguir triturando hasta obtener una mezcla de consistencia pastosa.
Pasar a una cazuela y poner a fuego medio, añadir 3 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer mientras se incorpora, poco a poco, la maicena disuelta en un poco de agua fría. Mezclar con las varillas de la batidora y mantener al fuego hasta que tome la consistencia deseada. 
Repartir en recipientes individuales. Dejar enfriar en el frigorífico. Espolvorear con el coco rallado (yo no puse), los dátiles troceados y los frutos secos picados, antes de servir.