7.6.11

Helado de fresa





Como os contaba en la receta del helado de melocotón, hace un par de meses compré la KitchenAid, y en mayo he comprado la heladera que se acopla a ella. Este es el segundo helado que hago con ella, y he querido preparalo antes de que se acaben las fresas, el resultado es extraordinario, queda perfecto. Le he preparado con la Thermomix y con la heladera, pero os pongo la receta de forma que también podáis prepararla en el caso de no tener ninguno de estos ayudantes de cocina. Me gustan mucho los helados.

En vez de utilizar solo azúcar, lo que hago es poner una parte de azúca normal y otra de azúcar invertido, se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido, ver receta AQUÍ. El azúcar invertido ayuda a que el helado no se cristalice. También se puede utilizar para preparar bizcochos y masas fermentadas.
 
 
  • Ingredientes:
700 gr. de fresas*
70 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar invertido
200 gr. de nata
200 gr. de leche Ideal
*Si no tenemos heladera hay que congelarlas previamente, limpias, troceadas y sin el pedúnculo. También se pueden utilizar en elmibar. Entonces habrá que poner menos azúcar.






  • Preparación con Thermomix y KitchenAid:
     Lavar las fresas, retirar el pedúnculo y trocear, reservar.
     Triturar el azúcar 15 seg., velocidad 5-7-10, añadir el azúcar invertido y los trozos de fresas, triturar 30 seg., velocidad 5-7-10, bajar con la espátula los restos que quedan en la tapa y las paredes, añadir la leche Ideal, mezclar. Añadir la nata, tiene que estar fría, programar 1 min., velocidad 5, si vemos que no se ha mezclado del todo poner 5 seg. más a la misma velocidad. Poner la KitchenAid en velocidad 1 y verter la preparación en la heladera. Dejar funcionando hasta que veamos que está hecho, unos 15 a 20 minutos. O si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.

     Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito. Si nos gusta más duro, meter en el congelador y sacar un rato de servir.

  • Preparación tradicional:
     Triturar el azúcar con la batidora, añadir el azúcar invertido y las fresas, triturar. Poner en un cuenco. Añadir la leche Ideal. Montar la nata y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Ponemos en un molde y lo metemos en el congelador, cada 15 o 20 minutos removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 o 4 veces. Dejar congelar.

     Un rato antes de servir sacar del congelador.