29.6.11

Helado jaspeado de whisky





Hace unos días en el supermercado vi este helado y me dije que lo tenía que probar, miré los ingredientes que llevaba, los memoricé y anteayer me puse manos a la obra. Realmente no encontré ninguna receta en los libros que tengo, ni en internet, pero pensé que podía hacer un helado de vainilla que había visto en Velocidad Cuchara, ver receta Aquí, y añadir a este el resto de los ingredientes.

El resultado, me ha gustado mucho. Las fotos las hice ayer cuando lo saqué del congelador y no dejan ver bien la textura con la que quedó pues no tuve paciencia para esperar a que se descongelara un poco más.








  • Ingredientes:
90 gr. de azúcar
40 gr. de azúcar invertido
300 gr. de nata
300 gr. de leche
6 yemas de huevo (las claras las podemos congelar para otro postre)
125 ml. de whisky
1 cucharada de café soluble
1 palito de vainilla
1 pizca de sal
Canela en rama
Canela en polvo

  • Preparación:
     Thermomix:

     1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla y la canela en rama, batir con velocidad 3 unos segundos.

     2.- Colocar la mariposa, añadir la vainilla y la canela en rama y programar 8 minutos, 80º, velocidad 1 y 1/2. Quitar la canela en rama.

     Poner en un recipiente a congelar. Después de congelado volver a introducir en el Thermomix y triturar en velocidad 8 para mantecar de nuevo, y añadir un poco de canela en polvo, si queremos que quede jaspeado no mezclar del todo. Volver a congelar y sacar un rato antes de servir.


     Thermomix y KitchenAid u otra heladera:

     Seguir los pasos 1 y 2 con la Thermomix. Verter en la heladera de la KidchenAid y poner en velocidad 1 hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. O si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante. Añadir la canela en polvo, si queremos que quede jaspeado no mezclar del todo.

     Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito. Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.