19.7.11

Copa de queso quak con frutas





Bueno pues ahora que estamos en verano este tipo de postres son estupendos por aquello de los calores (donde los haga, que aquí poco), no hay que calentar nada, ni hornear, solo cortar y mezclar. Se prepara en muy poco tiempo y se puede preparar con antelación o justo antes de comer. Está bueno en toda época pues podemos aprovechar a variarlo dependiendo de la fruta que tengamos en ese momento, y siempre eligiendo la que nos guste.

Nuestro amigo Tito , del blog La cocina sin complicaciones, ha preparado un concurso para celebrar su primer cumpleaños del blog "Tu mejor postre" y, para participar y celebrarlo con él, he decidido preparar un postre con frutas y queso, que no será mi mejor postre, pero seguro que es de los que más me gustan. No soy golosa y el queso y la fruta son mis postres preferidos.






  • Ingredientes:
Para 6 personas
2 tarrinas de queso Quark
2 kiwis
24 cerezas
Azúcar o edulcorante
12 Galletas o un trozo de bizcocho
 
  • Preparación: 
     Ponemos el queso en un bol y añadimos el azúcar o edulcorante a nuestro gusto. Reservamos.
     Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas, reservamos 6 para adornar y picamos el resto en trozos pequeños. Ponemos en un bol.
     Quitamos el hueso a las cerezas, reservamos 6 y el resto las picamos en trozos pequeños, añadimos al bol donde tenemos los kiwis. Añadimos un poco de azúcar o edulcorante y mezclamos. Reservamos.
     Troceamos unas galletas en trozos pequeños, las que más nos gusten, o el resto de un bizcocho y vamos poniendo en las copas. Añadimos y repartimos las frutas encima de las galletas, y por último ponemos el queso repartiéndolo entre las copas. Adornamos cada copa con una rodaja de kiwi y una cereza.

     En el caso de utilizar otra fruta haremos todo de la misma manera calculando la cantidad de fruta que tendremos que utilizar para que la receta nos quede proporcionada.