12.7.11

Mousse de chocolate


  


Silvia, del blog "Y sigo en la cocina", me ha invitado a participar en la publicación de una receta con chocolate para celebrar el cumpleaños de Neus, de los Blogs "Cocinando con Neus" y "Pienso..luego cocino". Yo he aceptado encantada.
Hoy es el día de su cumpleaños, y desde aquí quiero felicitarle con todo mi cariño y dedicarle esta receta. esperando, desde Cantabria, que pase un día maravilloso. Espero que sea de su agrado. ¡Feliz Cumpleaños Neus!



Para cuatro raciones.
  • Ingredientes:
4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
Unas gotas de zumo de limón
175 gr. de chocolate fondant
30 gr. de mantequilla
30 gr. de leche
4 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
1 cucharadita de Grand Marnier (o Cointreau)






  • Preparación:
Separar las yemas de los huevos y reservar. Colocar la Mariposa en las cuchillas, echar las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande.

Quitar la mariposa y poner el chocolate en el vaso, trocearlo programando 10 segundos, velocidad 7. Bajar con la espátula los restos del chocolate. Añadir la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor. Programar 3 minutos, 50º, velocidad 3.

Volcar la preparación sobre las claras reservadas y mezclar de forma envolvente, con cuidado para que las claras se bajen lo menos posible, hasta que esté todo bien integrado. Ponerlo en un recipiente o en las copas o vasos en que vayamos a servirlo, y lo dejamos reposar en la nevera.

En el momento de servirlo, lo podemos adornar con frutas, nata montada, frutos secos, cereales, etc….