27.7.11

Muffins con pepitas de chocolate y vacaciones





Siempre me he preguntado qué diferencia había entre las magdalenas y los muffins. A simple vista, los muffins son un poco más grandes, al menos todos los que yo he visto hasta ahora. Pero, aunque investigando por internet, he visto que los auténticos muffins ingleses no se hacen con cápsulas de papel, se tomas calientes y no se parecen mucho a los que vemos en los blogs, yo creo que una diferencia fundamental es que, aunque se preparan con los mismos ingredientes base, harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura química, como las magdalenas, los muffins admiten muchos más ingredientes e incluso se preparan salados.

Pues nada más, como me tomo unos días de vacaciones para disfrutar de la familia, os dejo con esta receta hasta la vuelta. Espero que os guste.






  • Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos grandes
150 ml. de yogur natural
5 cucharadas de leche
300 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
115 gr. de pepitas de chocolate negro







  • Preparación:
     Forrar con molde de papel un molde múltiple para 12 muffins, o 2 de seis.

     Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y remover con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadir el huevo, el yogur y la leche y mezclarlo bien.

     Poner a calentar el horno a 200º. Tamizar la harina y el bicarbonato y añadir a la mezcla anterior. Remover hasta que los ingredientes se hayan mezclado. Añadir las pepitas de chocolate, mezclar y repartir la masa entre los moldes. Hornearlos durante 25 minutos, o hasta que hayan subido y estén dorados, el tiempo depende de cada horno.

     Sacarlos del horno y dejarlos enfriar durante cinco minutos sin sacarlos de los moldes. Pasado este tiempo colocarlos en una rejilla metálica para que terminen de enfriar.