26.9.11

Copa de yogur griego con frambuesas y galletas






Este es de los postres que me encantan, como sabéis los que seguís mi blog no soy golosa y soy mucho más de frutas, helados, quesos, etc... Este es, además el tipo de postre que podemos preparar en un momento y hacerlo con los ingredientes que más nos gustan o los que tenemos a mano en casa.

La base del postre es el yogur griego, un yogur muchísimo más cremoso que el normal y por ello también mucho más sabroso. Tiene una consistencia entre el yogur y el queso, elaborado con leche de vaca. Con el yogur podemos hacer multitud de combinaciones mezclándolo con distintos ingredientes, es un postre sano que da mucho juego.






  • Ingredientes:
Para 6 personas:
6 yogures griegos
12 galletas napolitanas
12 nueces
24 Frambuesas
1 cucharada de brandy
50 gr. de azúcar vainillado
2 cucharadas de azúcar moreno


  • Preparación:
Con thermomix:
Poner en el vaso las galletas, las nueces peladas, el azúcar moreno y el ron. Triturar 5 seg., veloc. 7, retirar del vaso y reservar. Poner el yogur en un bol y añadir el azúcar vainillado y mezclar bien. Disponer seis copas y en cada una de ellas poner un poco de la mezcla de las galletas (dejar un poco para adornar), añadir el yogur y rematar adornado con las frambuesas. Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tradicional:
Poner en el recipiente de la batidora las galletas, las nueces peladas, el azúcar moreno y el ron. Triturar, retirar del vaso y reservar. Poner el yogur en un bol y añadir el azúcar vainillado y mezclar bien. Disponer seis copas y en cada una de ellas poner un poco de la mezcla de las galletas (dejar un poco para adornar), añadir el yogur y rematar adornado con las frambuesas. Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.