4.12.11

Bizcocho de leche condensada





Este bizcocho lo he preparado por primera vez, con un bote de leche condensada que tenía a punto de caducar y que debía utilizar sin quería aprovecharlo. Un bizcocho fácil y rápido de preparar. Muy rico de sabor y no muy dulce, a pesar de que parecería que al estar hecho con leche condensada tendría que serlo.

Me ha gustado mucho el resultado final, a pesar de que lo he preparado en un molde demasiado largo y no ha quedado tan alto como me hubiera querido. Os lo recomiendo, está muy rico y no resulta nada pesado ni grasiento. Tampoco seco.


  • Ingredientes:
1 bote de leche condensada pequeño (370 gr.)
4 huevos
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
Un molde engrasado o de silicona






  • Preparación:
Con Thermomix:
Poner en el vaso de la Thermomix la leche condensada, programar sin tiempo a velocidad 3 y 1/2, e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad, unos segundos cada huevo. Agregar la mantequilla y programar 30 segundos, velocidad 2 y 1/2. Añadir la levadura y la harina y batir 30 segundos, velocidad 2 y 1/2.

Verter en un molde engrasado, o de silicona, con forma de plumcake o la que más nos apetezca. Hornear a 180º durante 40 unos minutos. Ya sabéis que siempre depende de cada horno. Para saber si está hecho meter una aguja y si sale limpia es que está cocido.
Tradicional:
Ir dando los pasos para su elaboración mezclando los ingredientes en el mismo orden que en la receta con TX, batiendo bien los huevos, y mezclando bien todos los ingredientes.

Una vez bien mezclado todo, seguir de la misma forma que en la receta con TX.