4.12.11

Muffins de frambuesa





No sé que me pasa con las masas dulces, que nunca me suben tanto como las que veo en algunos blogs. Puede ser a causa de mi horno, o a que, como no soy golosa, no se me dan tan bien las cosas dulces como las saladas. El caso es que, aunque quedaron riquísimos y esponjosos, no subieron tanto como me parece a mi que tenían que hacerlo.

Para hacer estos muffins he utilizado las cápsulas que me envió Lola, mi AIG 2011, Lola y su cocina. Se los dedico a ella, espero que le gusten.







  • Ingredientes:
1 huevo
100 gr. de azúcar (Puse 80 gr. de azúcar y 20 gr. de azúcar invertido)
210 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
120 gr. de harina de repostería
150 gr. de frambuesas (yo puse menos, 1 terrina)
1/2 sobre de levadura (8 gr.)
1 cucharada de café de polvo o esencia de vainilla

Me han salido 12 muffins.






  • Preparación:
Encendemos el horno a 180º para que vaya calentado mientras preparamos la masa.

Ponemos en un bol grande la harina tamizada y la levadura y mezclamos. En un recipiente aparte, batimos el huevo y añadimos la leche, la vainilla y el azúcar. Derretimos la mantequilla en el microondas, 30 segundos a la máxima potencia, y la añadimos también a la mezcla del huevo y la leche, mezclamos.

Añadimos todo al bol en el que tenemos la harina y removemos bien usando una cuchara grande, mejor si es de plástico o metal para no se pegue demasiado a la masa, y después con las varillas para que no nos queden grumos. Dejamos 12 frambuesas para decorar.

Ponemos las cápsulas de papel en recipientes de silicona o metal. Con una cuchara ponemos la mitad de la mezcla que lleva cada cápsula, añadimos dos o tres frambuesas, y ponemos la otra mitad hasta que quede bien mezclado.

Las llenamos hasta 2/3, más o menos, y ponemos dos frambuesas por encima. Las metemos en el horno hasta que queden bien doraditas por arriba durante unos 20 a 25 minutos. El tiempo depende de cada horno.