11.12.11

Turrón de chocolate con almendras y arándanos





Cuando el año pasado ví la receta Turrón de chocolate y pistachos en la revista oficial de Thermomix, decidí que la tenía que preparar, me encantan los pistachos, y el chocolate negro es el que más me gusta. Así que la preparé y me encantó, podéis ver la receta AQUÍ . Es muy fácil de hacer y está mucho más rico. Os animo a que probéis.

Este año me propuse volver a preparar turrón de chocolate pero con distintos ingredientes, mezclando frutos secos y frutas desecadas o confitadas, ya que las frutas frescas no servirían por tener mucha agua. Y me decidí por las almendras y los arándanos.






  • Ingredientes:
Para dos tabletas:
500 gr. de chocolate fondant (puede ser mitad fondant, mitad con leche)
80 gr. de manteca de cerdo ibérico
100 gr. de almendras crudas
100 gr. de arándanos*

* Compré los arándanos que veis en la foto. Son de una gran superficie que si le interesa a alguien le informaré.
  




  • Preparación:
Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir la manteca y programar 5 minutos, 37º, velocidad 2.

Verter las almendras y los arándanos y mezclar 15 segundos, velocidad 3.

Forrar con papel de hornear o papel manteca 2 cajas de madera (21*10*3 cm) de las que vienen con el turrón, o moldes rectangulares (tipo plum cake) y volcar el contenido del vaso. Extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar. Yo aconsejo dejar reposar al menos un día.


Tradicional:
Trocear el chocolate y poner a fundir al baño maría o en el microondas, hay que tener cuidado de que no se queme. Añadir la manteca un poco fundida en el microondas y mezclar bien. Verter las almendras y los arándanos y mezclar bien para que se repartan lo más uniformemente posible.

Forrar con papel de hornear o papel manteca 2 cajas de madera (21*10*3 cm) de las que vienen con el turrón, o moldes rectangulares (tipo plum cake) y volcar la mezcla. Extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar. Yo aconsejo dejar reposar al menos un día.