Menjablanc o Manjar Blanco




     Este postre lo probé este otoño cuando estuve en Reus y la zona de Vila-Seca (Tarragona), en una reunión con amigos del Club Morgan, un club de coches clásicos de esta marca del que formo parte, si tenéis curiosidad podéis informaros en esta página, http://www.morgansportscarclubdeespana.com/, y nos regalaron los ingredientes de este postre para prepararlo en casa, además de avellanas y aceite de oliva.

     El menjablanc o manjar blanco es una crema de almendras que se toma normalmente de postre en el Campo de Tarragona y en Baleares. Según he podido ver en internet, en Tarragona se utiliza agua para elaborarlo y en Baleares leche. También se puede aromatizar con agua de rosas, además de la canela y el limón.

     Os dejo la receta de la zona de Reus, según tengo entendido.

Helado de yogur




     Se que no es época de helados para algunos, pero yo tengo que confesar que no me importa comerlos todo el año, no por la calle, claro, pero en casa o en un restaurante no tengo ningún inconveniente.

     El helado en realidad es una crema helada hecha de leche o nata a la que se le añaden frutas y otros ingredientes. Otra variedad es el sorbete, que contiene menor cantidad de materia grasa láctea. Es un postre que podemos encontrar en la mayor parte del mundo.

Bizcocho de Mascarpone y naranja, y premio





     Este bizcocho resulta muy rico, pero es de textura un poco diferente, ya que por la parte de arriba , según se coloca en el molde, queda esponjoso y por la parte de abajo, seguramente por el peso del Mascarpone queda más húmedo y compacto, pero queda perfectamente cocido. Aunque es una receta que yo tenía desde hace tiempo, es la primera vez que le preparo y nos ha gustado. Aunque en la receta el tiempo ponía que era 40 minutos, yo lo tuve que dejar cocer 60 minutos, creo qu el tiempo dependerá de cada horno.


Batido de fresas con yogur griego





     Aprovechando que ya tenemos fresones en el mercado es hora de empezar a preparar cosas ricas con ellos. Un postre o merienda para los niños, y los mayores, que podemos preparar, es este batido con yogur griego que le da un poco más de sabor que si lo preparamos con un yogur normal.

     El yogur griego se puede preparar con leche de vaca o cabra y tiene un % mayor de materia grasa que el otro yogur, es más denso y cremoso y contiene más proteínas. Se cree que fueron los turcos los que lo introdujeron en el Mediterráneo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...