Galletas de manzanilla




 


     Esta receta de galletas es deliciosa, la he sacado del libro “Con las manos en la masa... 100 galletas”, de Linda Doeser, de la editorial Parragon. A primera vista ves la receta y te parece un poco raro preparar unas galletas con las hierbas típicas para hacer una infusión de manzanilla, pero las preparas y ves que tienen un sabor buenísimo con un aroma especial, en resumen ¡deliciosas! Os recomiendo que las probéis. Desde luego en casa nos han encantado.

Natillas de chocolate blanco con frutas





     El otro día os presentaba la receta de las “Natillas de chocolate blanco” y al final os decía que os mostraría en la próxima entrada la otra forma en la que las preparé, aquí la tenéis. Como a mi me encantan los postres con frutas, esta manera de tomarlas me pareció deliciosamente refrescante. Os dejo la idea y ahora os toca decidir a vosotros cual es la forma de tomarlas que preferís.

Natillas de chocolate blanco






     Esta natillas de chocolate blanco es la primera vez que las hago, tengo que confesar que, como no soy golosa, a mi el chocolate blanco no me gusta, lo encuentro demasiado dulce, pero decidí que tenía que probar estas natillas al menos una vez y el resultado es que no me han parecido tan dulces como yo pensaba. Es verdad que le he puesto la mitad de cantidad de azúcar de la que venía en la receta que yo tenía copiada de algún sitio hace muchos años.

     Como comprenderéis mi receta antigua es la tradicional, pero yo la he hecho en la Thermomix, que es mucho más sencillo.
  • Ingredientes:
600 gr. de leche
1 tableta de chocolate blanco (150 gr.)
100 gr. de azúcar (yo puse 50 gr.)
3 huevos
  • Preparación:
     THERMOMIX:

     Triturar el chocolate en velocidad 10. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el resto de ingredientes. Poner a cocinar durante 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

     Quitar la mariposa y poner unos segundos sin temperatura a velocidad 5. Sacar del vaso y poner en tarrinas individuales, o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.

     Servir espolvoreando azúcar glass y canela molida al 50 %, o algo de café molido, o como en mi caso chocolate negro rallado y troceado.


     TRADICIONAL:

     Mezclar todos los ingredientes y poner a calentar todos en una cacerola al baño maría durante al menos 30 minutos, removiendo constantemente hasta que tome una textura cremosa.

     Poner en tarrinas individuales, o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.

     Servir espolvoreando azúcar glass y canela molida al 50 %, o algo de café molido, o como en mi caso chocolate negro rallado y troceado. Yo las puse en un recipiente grande y luego las repartí en las copas y en los vasos para preparar las dos recetas, por eso no se ven lisas por la parte superior como cuando las ponemos en un recipiente y no las movemos para que se enfríen.
     He aprovechado esta natillas para presentarlas de otra manera, también estupenda, que os mostraré en una próxima entrada.




Primer aniversario del blog y nuevo dominio




     Bueno, pues el tiempo pasa muy rápido y mañana día 4 hace un año que empecé a subir recetas a este blog. Era mi segunda experiencia, la primera fué otro blog que se llama Cocinando en casa, que sigue abierto, pero que abandoné porque era muy lento y ya no subo a el recetas, y que cuando lo tenía como mi único blog un día empecé a notar que me gustaban más los blog de Bloger y entonces fue cuando separé mis recetas dulces de las otras y decidí crear este blog. Más tarde abandoné mi primer Cocinando en casa y cree un segundo Cocinando en casa en el mes de mayo, que es el que ahora utilizo. Para más complicación en agosto de 2010 cree otro blog Todas mis recetas de cocina, donde ha ido anotando todas las recetas que tenía guardadas por escrito, y aún sigo subiendo recetas.

     Como digo en la presentación de mi blog, aunque creo que soy buena cocinera, porque me gusta comer, la repostería nunca ha sido mi fuerte, no soy golosa, y no he preparado demasiados postres dulces, a no ser que lleven frutas, pero bueno,  por eso fue lo de empezar con este blog, para obligarme a prepararlas.

     Quiero agradeceros a todos los que me seguís y a los que me visitáis el tiempo que me habéis dedicado y espero estar todo el tiempo que sea posible entre vosotros. Gracias.


     También os informo que este blog ahora tiene dominio propio y su dirección es: http://www.dulcisimosplaceres.net/




     No quiero daros envidia, pero esta es la vista que tengo desde mi cocina cuando estoy cocinando. Mi verde y maravillosa tierra, Cantabria.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...