Mermelada de fresones






     Ahora estamos en plena temporada de fresones y ya han bajado de precio, por lo que es el momento para aprovechar a hacer mermelada. Generalmente es una mermelada que le gusta a la mayoría. Algunas recetas dicen poner igual cantidad de fruta que de azúcar, pero para mi gusto queda demasiado dulce, y yo le pongo un poco más de la mitad.

     La preparo en la Thermomix, es mucho más sencillo y no hay que estar revolviendo y es mucho más rápido. Pongo las dos formas de elaborarla.

     Si la hacemos en Thermomix, no poner nunca más de 1/2 kg. de fresones, hacen mucha espuma, es preferible preparla en varias veces. Estas mermeladas caseras quedan menos espesas que las compradas, si queremos espesarlas yo creo que podemos añadirles un poco de agar-agar, que es un espesante natural.

Flaugnarde de fresones y cambio de apariencia del blog







     Hoy toca receta con fresones. Ya que estamos en plena temporada, me he decidido a preparar esta tarta o flan. Es la primera vez que la hago y que la como. Me encantan los postres con frutas.

     La receta la he sacado de unos de mis libros, en concreto “Postres”, de Pier Hermé, un afamado pastelero francés, creador de los macarons, editado por Larousse y en el que a este postre le clasifica como flan, dentro del apartado de cremas, flanes y postres de huevo. Podéis verlo en el apartado de “Mis libros”.

     La flaugnarde y la clafoutis son de origen francés, concretamente de Lemosín (Limousin), región de la parte occidental del macizo central que debe su nombre a la capital regional, Limoges. Se elaboran a partir de una sencilla masa, similar a la de las crepes (huevos, harina, mantequilla, azúcar, leche o nata y vainilla). La clafoutis se hace con cerezas y la flaugnarde con otros tipos de fruta, siendo las más habituales las manzanas y las peras. Podemos hacer la tarta flaugnarde con la fruta que deseemos, pero hay que tener en cuenta que es mejor hacerla con frutas que suelten poco agua para que el resultado sea óptimo. Yo como estamos en época de fresones, la preparé con ellos, aunque la receta original lleva ciruelas y uvas pasas y orejones.

Arroz con naranja y azafrán






     Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog", organizado por Paco, el Futuro Bloguero, patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex. Dicho concurso consiste en realizar una de las recetas del blog de Paco para la edición de un próximo libro sobre sus recetas que va ser editado. Yo he escogido esta “Arroz con naranja y azafrán”, espero que os guste.

     Hace mucho tiempo, casi al principio de tener el primero de mis blogs, vi esta receta en el blog de Paco,  Lazy Blog, uno de los mejores blogs de la red, y fue un amor a primera vista, lo hice una primera vez y me encantó, es original y delicioso, pero en aquella ocasión no hice fotos. Al ver este concurso, no lo dudé ni un momento, esta iba a ser una de las recetas que haría, espero preparar otra más, ya que se pueden presentar dos.

Premios


     Dedico esta entrada a los premios que me ha otorgado Finuca del blog Las recetas de Finuca ha tenido el detalle de hacerme entrega de cuatro premios para mis tres blogs. Os recomiendo que si no lo conocéis visitéis su blog, además de ser una persona amabilísima y agradable, tiene una entradas, recetas o informaciones, muy interesantes.

     Yo se lo agradezco muchísimo y los acepto encantada, me hacen mucha ilusión, más siendo todo un detalle de una paisana. Finuca ya sabe que yo lo que hago es seguir las cadenas de premios dejándoles para todo aquél que los quiera coger, no elijo entre los blogueros, me es muy dificil. SON PARA TODOS VOSOTROS.



Premio "Amistad"



Premio "Tu blog me inspira"
 

Premio "Primavera"




Premio "100 seguidores"







Bizcocho de naranja







     Hace unos días recordé que tenía una receta de este bizcocho apuntada en unas fichas en las que ponía las recetas que guardaba cuando aún vivía en casa de mis padres, de esto hace ya muchos años y que preparaba algunas veces. Las recetas no son muchas, pero las he guardado durante muchos años y me recuerdan mi casa y mi infancia.

     En un bizcocho con un ligero sabor a naranja, que queda con una corteza un poco dura por fuera y esponjoso por dentro y que, al utilizar como grasa el aceite de girasol en vez de la mantequilla, queda menos grasiento. Si queremos darle un poco más de sabor a naranja podemos añadirle la piel de las dos naranjas, pero yo creo que con una está perfecto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...