Coulant de chocolate






     El coulant de chocolate es un postre ideal para finalizar cualquier comida, y para los amantes del chocolate es uno de los más exquisitos. Fué creado por Michel Bras, cocinero francés, uno de los más famoso del mundo y poseedor de tres estrellas Michelin. Según tengo entendido patentó esta receta y dicen que es una de las más plagiadas del mundo. Se la conoce también con otros nombres como fondant o volcán.

     Este mes de mayo el reto del blog Film & Food nos propone ponernos en la piél  de la protagonista de la pelicula Chocolat, Vianne Rocher, y preparar una receta de chocolate propuesta por otro bloguero, mediante sorteo. Yo hice mi propuesta, no se a quién le habrá tocado, y a mi me ha tocado preparar Coulant de chocolate, receta propuesta por Maria del blog "Haciendo pucheros", os invito a visitar su blog. Ya la tenía publicada pero pregunte y me dijeron que no importaba, asi que la vuelvo a publicar. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.



Helado de melocotón






     Hace un par de meses compré la Kitchen Aid, y este mes he comprado la heladera que se acopla a ella. Este es el primer helado que hago y el resultado es extraordinario, queda perfecto. La verdad es que pensé mucho en comprar estos ayudantes de cocina, pues ya tenía la Thermomix y me parece que es un ayundante perfecto, hace treinta y dos años que compré la primera, era de color naranja. Además tengo tantos utensilios y aparatos de cocina procuro que pensarlo bastante antes de comprar algo nuevo. Ahora que los tengo estoy encantada. Me gustan muchísimo los helados.
     Aunque la Thermomix es una maravilla, tengo que reconocer que para preparar masas y helados la Kitchen Aid es mucho mejor. Esta receta la he preparado combinando ambos aparatos.

Vasitos de dos frutas con yogur y Premios





     Esta receta la he sacado del libro de nuestra querida compañera bloguera Silvia, que tiene un blog con unas recetas sencillas y estupendas llamado "Mi dulce tentación", sobre todo son recetas dulces, aunque también las tiene de todo tipo, con unas fotografas estupendas. Ella ha publicado un libro con sus mejores recetas dulces llamado como su blog "Mi dulce tentación". A todos aquellos que améis la gastronomía os lo recomiendo, es una maravilla. Con esta receta participo en el sorteo en su blog de su libro.



Ver concurso AQUÍ


     He elegido esta receta, podría haber sido cualquier otra, al ser sencilla, fácil y ligera. Los que seguís este blog sabéis que no soy golosa y por ello me gustan mucho los postres con frutas. Yo he aumentado la cantidad de yogur, ella pone 2 yogures y yo he utilizado 4. También he utilizado edulcorante, por aquello de las calorías.

Mini-tarta con mousse de chocolate y fresas






     Hoy es el día de publicación en la red de las mini-tartas, un reto en el que para participar se debe preparar una tarta en miniatura. Ya que no pude preparar la mega-magdalena, me he puesto hoy deprisa y corriendo a preparar la mini-tarta.

     Ya se que mi tarta es muy sencilla y no tiene mucho mérito, no me daba tiempo a otra cosa, además no soy yo muy experta en estos menesteres, pero como lo importante es participar la publico, siempre puede haber alguien al que le interese. Se pueden preparar varias para que cada uno tome su ración individual, por eso no pongo cantidades.

Pan Bordelais





     En la entrada anterior os ponía dos tipos de masa madre para hacer pan, y en esta os pongo el primer pan que preparé con la masa madre de Hilmar, es la receta de "Pan Bordelais", aunque yo no se si se podrá realmente llamar así, ya que yo no tenía salvado de trigo y no lo pude poner, pero bueno, por lo demás la preparé exactamente igual, el resultado nos encantó y ha durado varios días estupendamente. Volveré a prepararlo e intentaré tener salvado de trigo para poner todos los ingredientes tal y como lo ha hecho Hilmar.

     Hace un par de meses me decidí a meterme en estos menesteres y me compré los utensilios básicos para hacer pan y también, como no tengo tiempo para estar amasa y amasa, compré un electrodómestico que creo que ayuda mucho en todo lo que sea preparar masas, la KitchenAid, aunque tengo la Thermomix. Con la Thermomix se pueden preparar masas, pero por lo que vi por internet es mejor amasadora la Kitchen Aid.
     Realmente el pan hecho en casa queda estupendo, pero no me sería posible preparalo todos los días, lleva bastante tiempo. Como ahora solo estamos en casa mi marido y yo nos dura unos días. Aprovechare los fines de semana que pueda para preparar pan.

Masa madre o fermento




Masa madre de Hilmar


     Existen muchos nombres con los que denominar el fermento fresco que se utiliza para algunas masas panaderas: levadura fresca, levadura madre, masa madre, leudo. Paro he decidido denominarla masa madre que es como la denominan la mayoría de los bloguerso de la red.
     Decidida a preparar pan en casa y que fuera bueno. Normalmente no compro pan, comemos palillos, debido a que no es nada bueno y aquí en el norte enseguida se queda como chicle.
     Hace tiempo empecé a preparar el Pan Milagro, que saqué del blog "Webos Fritos", que está muy rico y es muy fácil de hacer, pero quería aprender a preparar pan con masa madre, ya que dura mucho más tiempo. Me compre los utensilios necesarios, y los típicos libros de Ricahrd Bertinet "Panes" y "Crujientes" y el de Peter Reinhart "El aprendiz de panadero", y decidí ponerme manos a la obra. Tengo que decir que hay que armarse de paciencia, pues no es difícil pero lleva mucho tiempo.

     Como muchos de vosotros visito con frecuencia los blogs de Hilmar "Mis Recetas Favoritas" y de Eva "Ma Petite Boulangerie" y preparé dos de las masas madre que ellas utilizan dado que obtienen unos resultados extraordinarios. La de Eva la utilicé toda con un pan de centeno que preparé y del que no saqué foto, cuando me quise dar cuenta lo habíamos comido, osea que os imaginaréis lo bueno que estaba. La de Hilmar la he ido alimentando y he hecho un par de panes diferentes. Han quedado estupendos. De estos si tengo fotos, ya las iré poniendo.

Mohalabeya de Kamar El Dim (Egipto)








     Buscando en un librito que tengo de comida egipcia encontré este postre tan desconocido para mi. Os describo la explicación sobre la receta que trae el libro del que os acabo de hablar: el término Mohalabeya se aplica en la cocina egipcia a una amplia gama de preparaciones. Basicamente se trata de un jarabe, muy ligero, o un zumo de frutas, espesado con harina de maiz. Se puede encontrar mohalabeya de naranja, o de limón, entre otros. Esta receta combina la naranja y la zanahoria y se complementa con un surtido de frutos secos. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...