Helado jaspeado de whisky







     Hace unos días en el supermercado vi este helado y me dije que lo tenía que probar, miré los ingredientes que llevaba, los memoricé y anteayer me puse manos a la obra. Realmente no encontré ninguna receta en los libros que tengo, ni en internet, pero pensé que podía hacer un helado de vainilla que había visto en Velocidad Cuchara, ver receta Aquí, y añadir a este el resto de los ingredientes.

     El resultado, me ha gustado mucho. Las fotos las hice ayer cuando lo saqué del congelador y no dejan ver bien la textura con la que quedó pues no tuve paciencia para esperar a que se descongelara un poco más.

Pan con masa madre y maiz blanco






     Me he aficionado a hacer pan los fines de semana que estoy en casa, es cuando tengo más tiempo. Es una maravilla el pan elaborado en casa, no tiene comparación, su sabor es mejor y con la masa madre dura en perfecto estado varios días. Además ahora que tengo la KA no me da ninguna pereza preparalo, aunque he de decir que hay que tener paciencia, pues, aunque es fácil, lleva bastante tiempo.

     Esta es una receta que he sacado del blog de Hilmar, "Mis recetas Favoritas", ver Aquí. Yo he cambiado la receta y en vez de poner harina de fuerza e integral, he puesto harina de fuerza y de maiz blanco precocido. El resultado me ha gustado mucho, y esta misma receta la he preparado con harina de maiz normal y también ha quedado estupenda, este último pan lo pondré en otra ocasión. También utilicé la masa madre de Hilmar, ver receta Aquí.

Bizcocho con cerezas







     Aprovechando que estamos en época de cerezas hace unos días preparé este bizcocho. Lo que he hecho ha sido utilizar una receta que tenía de bizcocho de naranja y cambiar cantidades e ingredientes. Ha quedado un bizcocho riquísimo.

     El hecho de dejar las cerezas sin quitar los huesos es evitar la humedad de la masa, al igual que ocurre con el clafoutis de cerezas, cuya auténtica receta es con el hueso. La mayoría de recetas que he visto en los blogs del clafoutis, por no decir todas, se ha realizado quitando el hueso, os aseguro que es un error. Desde luego la receta de Pier Hermé, uno de los mejores pasteleros de Francia, tiene la cereza con el hueso. Además el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta. Tiene la incomodida de tener que quitarlo en la boca, pero de verdad que merece la pena, os aseguro que queda mucho mejor. 

Helado de fresa




     Como os contaba en la receta del helado de melocotón, hace un par de meses compré la KitchenAid, y en mayo he comprado la heladera que se acopla a ella. Este es el segundo helado que hago con ella, y he querido preparalo antes de que se acaben las fresas, el resultado es extraordinario, queda perfecto. Le he preparado con la Thermomix y con la heladera, pero os pongo la receta de forma que también podáis prepararla en el caso de no tener ninguno de estos ayudantes de cocina. Me gustan mucho los helados.

     En vez de utilizar solo azúcar, lo que hago es poner una parte de azúca normal y otra de azúcar invertido, se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido, ver receta AQUÍ. El azúcar invertido ayuda a que el helado no se cristalice. También se puede utilizar para preparar bizcochos y masas fermentadas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...