Muffins con pepitas de chocolate y vacaciones






     Siempre me he preguntado que diferencia había entre las magdalenas y los muffins. A simple vista, los muffins son un poco más grandes, al menos todos los que yo he visto hasta ahora. Pero aunque investigando por internet he visto que los auténticos muffins ingleses no se hacen con cápsulas de papel, se tomas calientes y no se parecen mucho a los que vemos en los blogs, yo creo que una diferencia fundamental es que, aunque se preparan con los mismos ingredientes base, harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura química, como las magdalenas, los muffins admiten muchos más ingredientes e incluso se preparan salados.

     Pues nada más, como me tomo unos días de vacaciones para disfrutar de la familia, os dejo con esta receta hasta la vuelta. Espero que os guste.

Copa de queso quak con frutas






     Bueno pues ahora que estamos en verano este tipo de postres son estupendos por aquello de los calores (donde los haga, que aquí poco), no hay que calentar nada, ni hornear, solo cortar y mezclar. Se prepara en muy poco tiempo y se puede preparar con antelación o justo antes de comer. Está bueno en toda época pues podemos aprovechar a variarlo dependiendo de la fruta que tengamos en ese momento, y siempre eligiendo la que nos guste.

     Nuestro amigo Tito , del blog La cocina sin complicaciones, ha preparado un concurso para celebrar su primer cumpleaños del blog "Tu mejor postre" y, para participar y celebrarlo con él, he decidido preparar un postre con frutas y queso, que no será mi mejor postre, pero seguro que es de los que más me gustan. No soy golosa y el queso y la fruta son mis postres preferidos.

Mousse de chocolate


  



    Silvia, del blog "Y sigo en la cocina", me ha invitado a participar en la publicación de una receta con chocolate para celebrar el cumplaños de Neus, de los Blogs "Cocinando con Neus" y "Pienso..luego cocino". Yo he aceptado encantada.

     Hoy es el día de su cumpleaños, y desde aquí quiero felicitarle con todo mi cariño y dedicarle esta receta. esperando, desde Cantabria, que pase un día maravilloso. Espero que sea de su agrado. ¡Feliz Cumpleaños Neus!

Magdalenas XB








     Esta receta de magdalenas la he visto hace unos meses en el blog de Eva, Ma Petite MyCook, son sus Miss Magdalena, y me pareció que tenían pinta de estar muy buenas, y efectivamente lo están, me han gustado mucho. La receta es de Xavier Barriga, un panadero catalán que tiene un libro llamado "Pan". A Eva seguro que la conocéis todos, tiene otro blog estupendo llamado Ma Petite Boulangerie, os aconsejo sus dos blogs.

     Aunque las magdalenas son muy conocidas y hay cantidad de recetas en la red, tengo que decir que, a pesar de que las magdalenas no se encuentran entre las masas dulces que más me gustan, estas me han parecido muy ricas. Os aconsejo que las probéis. Además son muy fáciles de hacer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...