Copa de yogur griego con frambuesas y galletas






    Este es de los postres que a mi me encantan, como sabéis los que seguís mi blog no soy golosa y soy mucho más de frutas, helados, quesos, etc... Este es, además el tipo de postre que podemos preparar en un momento y hacerlo con los ingredientes que más nos gustan o los que tenemos a mano en casa.


    La base del postre es el yogur griego, un yogur muchísimo más cremoso que el normal y por ello también mucho más sabroso. Tiene una consistencia entre el yogur y el queso, elaborado con leche de vaca. Con el yogur podemos hacer multitud de combinaciones mezclándolo con distintos ingredientes, es un postre sano que da mucho juego.

Pan con cerveza de malta




     Cuando vi esta receta de pan el el blog de Carlos Dube Mercado Calabajío me dije: este le tengo que probar. El resultado del sabor estupendo, lo único que a mi no me quedó tan bonito como a él, ni tan alto. No se si ha sido por usar harina de fuerza normal, no tenía de gran fuerza, pero a mi no me quedó tan redondito.


     Hace un tiempo que he empezado a hacer pan en casa y la verdad es que el resultado es estupendo, nada que ver con el que se vende por aquí. Es una gozada ver como va levando. Durante el verano no he hecho pan, pero ahora que empieza la rutina volveré a ello los fines de semana, que es cuando dispongo de más tiempo. Hay que tener tiempo y paciencia, pero merece la pena.

AIG 2011



   ¡Como pasa el tiempo! El año pasado, mi primer año en este mundo de los blogs de cocina, vi en el blog de Bea El Rincon de Bea, el AIG 2010 y estuve pensando apuntarme, pero luego no sé, no me decidí. Pero este año lo he vuelto a ver en los blogs de mis paisanos Gupanla Mis deliciosas comiditas y Finuca Las recetas de Finuca y he decidido apuntarme. 

   Este año lo organiza Jo del blog Mis recetas bordadas, cuyo blog no conocía y gracias a esto he podido visitarlo y apuntarme como seguidora. El logo lo ha realizado una vez más Carol de Desing With Loves. Os invito a visitarlos.






   Resumiendo, para participar en el AIG (Amigo Invisible Gastronómico) la regla básica es que el blog debe de haber sido abierto hace 6 meses con al menos 1 entrada mensual y 2 si el blog tiene solo 6 meses de vida. El resto de las reglas para participar podéis verlas AQUI 

   Otra de las reglas es que debemos hacer públicos nuestros gustos y yo realmente he de decir que todo lo relacionado con la cocina me encanta, asi que creo que soy fácil de agradar. Aunque, si me toca cambiar regalo con alguien de otro pais, me haría ilusión que fuera alguna cosa típica que no sea fácil encontrar aquí. 

   Os animo a que participeis.  

   Como sabéis los que me visitáis tengo dos blogs más aparte de este, Cocinando en casa y Todas mis recetas de cocina. Hago la entrada en este en nombre de los tres.


Helado de queso Mascarpone






   Me encantan los helados, me encanta el queso, y este helado me parece riquísimo. Lo he preparado varias veces y siempre ha gustado mucho. Aquí en nuestra tierra, en casa, como no hace mucho frío se pueden tomar todo el año. 

   El helado es un postre antiquísimo, se cree que nació en China y de ahí pasó a la India, Grecia y Roma. En Italia es donde realmente se instaura de una manera más fuerte, pasando al resto de Europa. En el continente europeo fue evolucionando añadiéndole huevo en Francia, Parece ser que la primera heladería como tal se abrió en Paris en el siglo XVII. 

   Siempre oí decir que los mejores helados del mundo son los italianos, pero aunque están muy buenos, no me ha parecido que sean mejores que muchos de los que se hacen en España, por ejemplo en Santander en la heladería Regma. Si venís por Cantabria y visitáis Santander os aconsejo que probéis, son buenísimos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...