26 septiembre 2011

Copa de yogur griego con frambuesas y galletas






Este es de los postres que a mi me encantan, como sabéis los que seguís mi blog no soy golosa y soy mucho más de frutas, helados, quesos, etc... Este es, además el tipo de postre que podemos preparar en un momento y hacerlo con los ingredientes que más nos gustan o los que tenemos a mano en casa.

La base del postre es el yogur griego, un yogur muchísimo más cremoso que el normal y por ello también mucho más sabroso. Tiene una consistencia entre el yogur y el queso, elaborado con leche de vaca. Con el yogur podemos hacer multitud de combinaciones mezclándolo con distintos ingredientes, es un postre sano que da mucho juego.

20 septiembre 2011

Pan con cerveza de malta





Cuando vi esta receta de pan el el blog de Carlos Dube Mercado Calabajío me dije: este le tengo que probar. El resultado del sabor estupendo, lo único que a mi no me quedó tan bonito como a él, ni tan alto. No se si ha sido por usar harina de fuerza normal, no tenía de gran fuerza, pero a mi no me quedó tan redondito.

Hace un tiempo que he empezado a hacer pan en casa y la verdad es que el resultado es estupendo, nada que ver con el que se vende por aquí. Es una gozada ver como va levando. Durante el verano no he hecho pan, pero ahora que empieza la rutina volveré a ello los fines de semana, que es cuando dispongo de más tiempo. Hay que tener tiempo y paciencia, pero merece la pena.

08 septiembre 2011

Helado de queso Mascarpone





Me encantan los helados, me encanta el queso, y este helado me parece riquísimo. Lo he preparado varias veces y siempre ha gustado mucho. Aquí en nuestra tierra, en casa, como no hace mucho frío se pueden tomar todo el año.

El helado es un postre antiquísimo, se cree que nació en China y de ahí pasó a la India, Grecia y Roma. En Italia es donde realmente se instaura de una manera más fuerte, pasando al resto de Europa. En el continente europeo fue evolucionando añadiéndole huevo en Francia, Parece ser que la primera heladería como tal se abrió en Paris en el siglo XVII.

Siempre oí decir que los mejores helados del mundo son los italianos, pero aunque están muy buenos, no me ha parecido que sean mejores que muchos de los que se hacen en España, por ejemplo en Santander en la heladería Regma. Si venís por Cantabria y visitáis Santander os aconsejo que probéis, son buenísimos.