Panna cotta de calabaza


  


 
   Nuestras amigas de Film & Food, Alba e Ingrid, este mes de octubre, inspirándose en la película de animación “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton,  nos han propuesto como reto la elaboración de un postre o dulce, para celebrar Halloween. Se podía elegir  entre Trato o Susto, yo elegí Trato y por ello le debía ofrecer la receta a alguien en particular que ellas nos indicarían, mediante sorteo, entre los que nos apuntáramos al reto.  A mi me ha tocado ofrecérsela a Lucía, del blog “Dime que comes”, cosa que hago con muchísimo gusto. Y he elegido una receta con calabaza por ser ésta uno de los símbolos característico de Halloween.

Pan con harina de garbanzos







     Hoy día 16 de octubre se celebra el día mundial del pan. Y para celebrarlo HEMC nos propone hornear un pan y publicarlo para participar en el evento. Dicho evento se llama World Bread Day, esta es la sexta edición.

   Se me ha ocurrido hacer un experimento con este pan. La receta es la misma que la que tengo del Pan con harina de maíz, y como tenía un paquete de harina de garbanzos que compré hace tiempo con la intención de preparar tortitas o tortillitas de camarones, pero aquí en Cantabria nunca encuentro camarones pequeñitos para ello, me dije que tenía que hacer algo con ella. Entonces pensé, que si el pan con la harina de maíz me quedaba muy rico, no tenía que quedar mal con la de garbanzos. Me puse manos a la obra y me ha gustado mucho el resultado.

   Queda con la miga un poco más húmeda que con el maíz, pero me gusta mucho el resultado. Lo único que no se como me las arreglo pero, cuando voy a poner la masa dentro del horno con la pala de madera, siempre se me desmorona y pierde la forma redondita que tenía cuando la saqué del banneton. Supongo que será por ser novata en estos menesteres.

Bizcocho de quesitos







     Esta receta de bizcocho la vi en uno de mis libros de cocina, me llamó la atención por el hecho de llevar queso en porciones entre sus ingredientes, y me puse manos a la obra. El bizcocho tiene una buena textura, queda esponjoso y nada grasiento.  

     Yo la he realizado con la Thermomix, pero he puesto la manera de realizarla sin el robot para aquellos que no lo tengan y les apetezca prepararla. El resultado ha sido excelente, el sabor es muy bueno y el bizcocho es fácil de hacer y sube sin dificultad, eso sí, he tenido que dejarlo en el horno 15 minutos más de lo que indicaba la receta, pero bueno, en mi horno suele ser lo habitual. Está muy rico.

     La receta original lleva 220 gr. de azúcar, pero yo lo he cambiado por 180 gr. de azúcar y 40 de azúcar invertido que es la proporción, 20%, que se aconseja para que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporte humedad y acelere el levado de masas.

Pan con harina de maiz





     Este pan es la segunda vez que lo preparo, la primera lo hice con harina de maíz blanca, podéis ver la receta AQUÍ, en cualquiera de los dos casos es un pan que queda muy sabroso, aunque yo si tengo que elegir quizá me quede con este. La diferencia está en la harina de maíz, que en este pan es la de color amarillo, la más conocida. Le da un sabor especial muy agradable y sabroso, y un ligero tono amarillo, aunque en las fotografías no se aprecia.


     Durante el verano no he hecho pan, pero ahora que empieza el otoño, aunque aquí está haciendo mucho más calor que en verano, procuraré los fines de semana que pueda hacer pan y así probar los distintos tipos que tengo en los libros que me he comprado. No se si en vuestros lugares de origen el pan será bueno, pero aquí la norma general es que deja bastante que desear. Por eso me animé a aprender. Da gusto ver como sube, olerlo cuando está en el horno y todavía más comerlo. Aunque lleva tiempo, merece la pena, entre otras cosas porque dura más de un día, bueno, eso si no te lo comes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...