Sopa de chocolate






   Nuestra querida amiga bloguera Paula, en su blog Con las zarpas enla masa, se ha decidido a organizado un concurso, "Recetas con pan de ayer", como ella bien dice, con la excusa de la presentación el 20 de octubre del nuevo libro del panadero Xabier Barriga "Recetas caseras con pan de ayer"

  El objetivo del concurso es la elaboración de recetas con aprovechamiento de pan y/o bollería. Por ello me he decidido por preparar para el concurso esta receta del libro en cuestión, para gozo de mi marido que le encanta el chocolate, adaptándola a la Thermomix. Pongo también la receta en su forma original. Espero que os guste. 

   Yo os diré que está buenísima, es fácil de hacer y es un postre diferente para elaborar en una comida con invitados a los que sepamos que les gusta el chocolate. Yo la próxima vez lo haré con chocolate más negro, me gusta más.

Galletas de anacardos y semillas de amapola. Llegó mi AIG 2011







   Bueno, pues esta vez tocan galletas, riquísimas y calóricas, pero bueno las he hecho un poco grandes y así las comemos de una en una. Las he dado una forma un poco rectangular, aunque en la receta original vienen en redondo. Son fáciles de hacer, la única complicación que tienen es darle la forma, pues al llevar tanta mantequilla al tocar la masa con las manos se va ablandando.

   Las he tenido más tiempo en el horno de lo que indica la receta, pues a mi marido le gustan un poco doraditas. De todas formas ya sabéis que cada horno es un mundo. Os animo a probarlas están estupendas.

Manzanas al horno a la canela





   En el mes de Junio, estuve unos días en Francia, mi base del viaje fueron las ciudades de Reims y Troyes. En los alrededores de toda esta zona se cultivan los viñedos con los que se elabora el Champagne. Es una región preciosa, bueno como en general toda Francia. Todo esto viene a cuento de que, estando por allí,  me compre unos libros de cocina y uno de ellos es de recetas para preparar en las mini-cocotte de Le Creuset.

   Yo no tengo las mini cocottes de Le Creusset, pero tengo estas cazuelitas de Casa Actual de El Corte Inglés, que aunque no son de hierro fundido, son mucho más baratas y hacen la misma función. También son muy monas. Esta es la primera receta que hago de este libro. Han quedado muy ricas aunque, como no soy golosa, para mi están perfectas sin el añadido posterior del sirope de arce. paro a los golosos os encantarán. Con la cantidad de sirope de arce que viene en la receta sobra mucha cantidad para cuatro manzanas, yo pondría la mitad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...