Pan de torrijas casero






   Desde que vi esta receta el año pasado en el blog de Carlos Dube "Mercado Calabajio" me dije: A partir de ahora no vuelvo a comprar pan para hacer torrijas, que cada vez es peor. Así que aquí me tenéis, con el pan preparado para hacerlas, ya os contaré como resultan. Os animo a que probéis, seguro que están mucho mejor. De momento os diré que el pan tiene un aspecto estupendo, huele de maravilla. Cuando haga las torrijas sabré el resultado final, pero, visto lo visto, tienen que estar deliciosas.

   Como es la primera vez que los hago no me han quedado muy bien de forma, espero que la próxima me queden mejor. 

   Para esta Nochebuena voy a probar congelando los panes y sacarlos un día antes de preparar las torrijas, y para Nochevieja lo prepararé dos días antes y no lo congelaré, así veré si hay diferencia entre el congelado y el no congelado. Ya os contaré.

   Mi receta de torrijas la tenéis AQUI. las fotos son de las primeras que puse en el blog, y son muy malas, este año las cambiaré. Pero la receta es muy buena, me quedan muy ricas, aunque esté mal que yo lo diga.

Turrón de chocolate con almendras y arándanos







   Cuando el año pasado ví la receta Turrón de chocolate y pistachos  en la revista oficial de Thermomix, decidí que la tenía que preparar, me encantan los pistachos, y el chocolate negro es el que más me gusta. Así que la preparé y me encantó, podéis ver la receta AQUÍ . Es muy fácil de hacer y está mucho más rico. Os animo a que probéis.

   Este año me propuse volver a preparar turrón de chocolate pero con distintos ingredientes, mezclando frutos secos y frutas desecadas o confitadas, ya que las frutas frescas no servirían por tener mucha agua. Y  me decidí por las almendras y los arándanos.

Muffins de frambuesa







   No sé que me pasa con las masas dulces, que nunca me suben tanto como las que veo en algunos blogs. Puede ser a causa de mi horno, o a que, como no soy golosa, no se me dan tan bien las cosas dulces como las saladas. El caso es que, aunque quedaron riquísimos y esponjosos, no subieron tanto como me parece a mi que tenían que hacerlo.

   Para hacer estos muffins he utilizado las cápsulas que me envió Lola, mi AIG 2011, Lola y su cocina. Se los  dedico a ella, espero que le gusten.

Bizcocho de leche condensada







   Este bizcocho lo he preparado por primera vez, con un bote de leche condensada que tenía a punto de caducar y que debía utilizar sin quería aprovecharlo. Un bizcocho fácil y rápido de preparar. Muy rico de sabor y no muy dulce, a pesar de que parecería que al estar hecho con leche condensada tendría que serlo.

   Me ha gustado mucho el resultado final, a pesar de que lo he preparado en un molde demasiado largo y no ha quedado tan alto como me hubiera querido. Os lo recomiendo, está muy rico y no resulta nada pesado ni grasiento. Tampoco seco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...