11.3.12

Brownie de chocolate con cáscaras de naranja confitadas






Es la primera vez que preparo un brownie. No es un bizcocho que se conociera en España hace unos años. Es originario de Estados Unidos y, según cuentan, surgió a raíz de un error de un cocinero que se olvidó de poner levadura.

Hacía mucho tiempo que estaba pensando en prepararlo, la primera vez que lo vi preparar fue a José Andrés en aquél programa de cocina que tenía en Televisión Española, me encantaba, pero no me acuerdo en que año fue.Tenía unos restos de unas cáscaras de naranja confitadas y pensé que como la naranja le va al chocolate a la perfección, le quedaría bien al brownie y las he añadido.

Me ha quedado muy rico de sabro, pero el problema ha sido que no tenía el molde idóneo, o era algo grande o demasiado pequeño, y como tiene que ser cuadrado pues me decidí por el más grande pues no sabía si en el otro me iba a quedar demasiado alto. Así que me ha quedado un poco fino, pero bueno, de todo se aprende, la próxima vez lo haré mejor. No sabía si ponerlo en el blog, no me quedó muy bonito de presentación y al ser más grande el molde tampoco quedó demasiado jugoso, tenía que haberlo tenido menos tiempo en el horno. De todas formas la próxima vez probaré una receta diferente para comparar.






  • Ingredientes:
120 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate para postres
2 cucharadas de cáscaras de naranja confitadas
2 huevos
70 gr. de harina
150 gr. de mantequilla



  • Preparación:
Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo.

Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate troceado. Dar cinco golpes de turbo y a continuación programar 10 segundos, velocidad 9. Sacar el chocolate del vaso de la TX y reservar.

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar en velocidad 2 durante 10 segundos. Añadir la harina, la levadura y el pellizco de sal y programar 10 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa. Retirar el vaso de la TX y añadir las cáscaras de naranja confitada troceadas. Mezclar bien con la espátula.

Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Veter la mezcla procurando que se extienda bien por todo el molde. Meter en el horno durante 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para saber si esta listo pinchar con una aguja, y si vemos que sale limpia es que está hecho.

Se presenta cortado en cuadrados. Yo no lo he hecho pues no nos lo vamos a comer enseguida, he preferido no cortarlos para que se secara menos.