22.4.12

Cake de calabacín y lima





Este cake lo vi en el blog de Carmen "Recetas de Tía Alia" y me sorprendió pues era la primera vez que veía un cake de calabacín dulce. Guardé la receta para probarlo, tenía curiosidad. Ella ha preparado algún bizcocho mío y yo no podía ser menos. Además sus recetas siempre son muy buenas. Podeis ver el cake de Carmen Aquí.

El resultado me ha encantado. No es muy dulce, y eso para mi es estupendo, no soy golosa, y además me encantan las especias. Por el tipo de especias que lleva parece una receta inglesa.

No lo he preparado exactamente igual, Carmen le puso una cobertura de queso que decidí no poner para que fuera más ligero, no utilicé todas las especias que puso ella, pues alguna no la tenía, y además le puse levadura, ella no la pone pero me dio miedo de que no me subiera lo suficiente. Utilicé un molde pequeño para unas seis-ocho raciones.







  • Ingredientes:
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos batidos a temperatura ambiente
175 gr. de calabacín rallado
200 gr. de harina para repostería
1/2 cucharadita de cilantro
1/2 cucharadita de clavo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de levadura
El zumo de 1 lima



  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180 º, con calor arriba y abajo. Preparamos el molde en que vayamos a hornear el cake, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina (retiramos el exceso). Yo utilicé uno de silicona por lo que no lo tuve que engrasar.

En un bol grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos los huevos batidos y mezclamos hasta integrarlos. A continuación añadimos el calabacín rallado, lo mezclamos, luego la harina sin tamizar, la cucharadita de levadura y la mezcla de especias. Removemos hasta mezclar bien.

Por último añadimos el zumo de la lima, removemos para que se mezcle con el resto de los ingredientes y vertemos la mezcla en el molde. Metemos en la rejilla del horno a media altura y horneamos durante 40 minutos o hasta que, al introducir un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar antes de desmoldar cubrir. Si lo guardamos en una lata se conserva hasta tres días.