27.5.12

Copa de yogur con cerezas y plátano





Este es un postre fácil, rico y saludable. De los que a mi más me gustan, me encanta le fruta y sobre todo la de verano. Podemos prepararlo con un yogur industrial, o como lo he hecho yo con yogur hecho en casa, que es de lo más fácil y está muchísimo más rico, además de no llevar conservantes. Una receta sencilla, fácil y rica.

Podemos poner la fruta que he puesto hoy, o cualquier otra de temporada. Es un postre que se puede realizar en cualquier época del año, y que podemos variar en función de la fruta de la que dispongamos en ese momento.

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso de junio, cuya receta estrella del mes son las cerezas de Aragón. Os animo a participar ahora que estamos comenzando la temporada de esta maravillosa fruta.





  • Ingredientes:
Por persona:
1 yogur natural
12 cerezas de Aragón
1 plátano
1 cucharadita de azúcar o unas gotas de edulcorante (opcional)

  • Preparación:
Tendremos preparado el yogur natural, o en su caso comprado. Lavamos las cerezas, las quitamos el hueso, yo utilizo un deshuesador de cerezas, y las partimos por la mitad, reservamos. Pelamos y troceamos el plátano, reservamos.

Añadimos el azúcar o el edulcorante al yogur, removemos. Ponemos en una copa de cristal, o el recipiente que vayamos a utilizar, el plátano troceado, y encima las cerezas. Añadimos el yogur por encima y adornamos con un par de cerezas.

Podemos servirlo en el momento, o taparlo, meterlo en la nevera y sacarlo unos minutos antes de consumirlo.