3.6.12

Bizcocho con harina bizcochona y fideos de chocolate





Este bizcocho es un experimento debido a que tenía un paquete de harina bizcochona y uno de fideos de chocolate a punto de caducar. No sé si os pasará lo mismo que a mí pero algunas veces compro cosas para realizar alguna receta que después no hago, me olvido que lo tengo, y de repente veo que está en el límite de su consumo. Entonces tengo que pensar en hacer algo con ello pues me da mucha rabia tirar la comida.

También quería probar a preparar un bizcocho alto, mas de lo normal, y he utilizado un molde redondo de silicona de 20 cm. de diámetro por 8 de alto. Al ser tan alto el molde hay que tenerlo más tiempo en el horno. Ha quedado un bizcocho con una corteza crujiente y húmedo por dentro. Muy rico. Le he añadido gasificantes porque al estar la harina bizcochona casi caducada me dió miedo que no subiera lo suficiente, esta harina lleva ya añadida la levadura.



  • Ingredientes:
3 huevos
1 y 1/2 vasos de agua de azúcar
1/2 vaso de agua de aceite de girasol
El zumo y la ralladura de 1/2 lima
500 gr. de harina bizcochona
1 yogur natural
4 sobres de gasificante para repostería (2 blancos y 2 morados de Hacendado)
1 paquete de fideos de chocolate





  • Preparación:
Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo.

Poner en la KitcheAid los huevos y el azúcar y batir a velocidad 8 hasta que la mezcla doble de volumen, aproximadamente minuto y medio.

Añadir el resto de los ingredientes, excepto la harina y los gasificantes, y mezclar de nuevo a velocidad 2 hasta que toda la mezcla esté bien integrada. Ir añadiendo la harina poco a poco, que habremos tamizado primero, en velocidad 1. Añadir los gasificantes y mezclar hasta que veamos que todo está bien integrado.

Poner en un molde de silicona, o en otro tipo de molde engrasado, introducir en el horno. Hornear hasta que veamos que al introducir una aguja esta sale seca. Unos 70 minutos. El tiempo siempre depende de cada horno.

Como lo he preparado en un molde pequeño y alto tarda más tiempo en hacerse.

Si preparamos la receta sin KitchenAid iremos añadiendo los ingredientes en el mismo orden y mezclándolos en un bol con la batidora de mano.