24.6.12

Tarta de mousse de frambuesas





Esta tarta que os presento hoy, es fácil, se puede preparar de víspera, que es lo que he hecho yo, y resulta deliciosa con esa mezcla de dulzor que le da el azúcar y el amargor que le dan las frambuesas. Os la recomiendo mucho, pues además queda muy vistosa con el color de las frambuesas y la base oscura de las galletas.

Lo mejor es aprovechar la temporada de las frambuesas, pero como también las hay congeladas, podemos hacerla en cualquier época del año. Eso si, debemos descongelarlas para que suelten todo el agua de la congelación.



  • Ingredientes:
Para la base de galletas:
150 gr. de galletas sándwich de chocolate tipo Oreo (Sin la crema blanca)
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la mousse:
500 gr. de nata con 35% de grasa bien fría
6 hojas de gelatina
500 gr. de frambuesas fresca o congeladas
El zumo de 1 limón
200 gr. de azúcar
1 yogur de frambuesa o natural

Para adornar:
Frambuesas
Hojas de menta






  • Preparación:
Base de galletas: Poner las galletas en el vaso y triturar 7 seg./vel. 7. Añadir la mantequilla y programar 2 minutos/50º/vel. 1. Verter la mezcla en un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, presionando con la mano o con el cubilete. Reservar en el frigorífico.

Mousse de frambuesas: Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría a hidratar. Aclarar el vaso y verter la nata. Colocar las mariposas y programar a vel. 4, sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Hay que mirar por el bocal teniendo cuidado, pues si nos pasamos se hará mantequilla. Yo lo tuve unos 58 segundos. Retirar la mariposa y verter en un bol. Reservar en el frigorífico.

Poner en el vaso las frambuesas, ya descongeladas y escurridas, el zumo de limón y el azúcar, triturar 10 seg./vel. 5. A continuación programar 7 min./100º/vel.1. Incorporar por el bocal las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar 10 seg./vel.3. Verter en un bol y dejar enfriar durante 30 minutos. Tiene que enfriar pero no cuajar.

Cuando la mezcla haya enfriado, volver a poner en el vaso y añadir la nata montada y el yogur, mezclar 30 seg./vel.3. Terminar de mezclar con la espátula y verter sobre la base de galletas. Alisar la superficie y meter en el frigorífico durante unas 8 horas.

Transcurrido el tiempo, retirar el aro del molde, decorar con las frambuesas y la menta y servir.

Podemos prepararla también sin Thermomix, realizando los mismos pasos con los utensilios que tengamos a mano.

Fuente: Revista de Thermomix