24.9.12

Bizcocho en tarritos con microondas





Hace mucho tiempo que había visto en varios blogs estos bizcochos preparados en el microondas, y por fin me ha decidido a prepararlos. Hay muchas recetas, pero esta la vi en el blog "Dada Flavors".

Me parecía curioso que en tres minutos y sin ningún tipo de levadura subieran como el resto de los bizcochos. Y efectivamente. He usado estos tarritos de unos yogures comerciales y los llene hasta la mitad, más o menos, y subieron por encima del borde. Eso si, creo que hay que comerlos en el día, pues me parece que si se dejan mucho tiempo se secan un poco. Son para un antojo.

Con las cantidades de la receta salen 4 tarritos como los que veis en la foto.



  • Ingredientes:
50 gr. de azúcar
4 cucharadas de leche
50 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
1 huevo batido
100 gr. de harina
1 cucharadita de vainilla
50 gr. de frutas confitadas


  • Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla cortada en dados con las varillas, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadimos las cucharadas de leche y el huevo batido, y seguimos batiendo hasta mezclarlo todo bien. Incorporamos la cucharadita de vainilla. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa cremosa.

Llenamos los tarritos con un poco de la masa, añadimos la fruta confitada y volvemos a añadir la masa (no llenar los botes hasta arriba). Repartir más o menos equitativamente.

Colocamos los tarritos en el microondas 3 minutos al máximo y dejamos enfriar.