11.11.12

Bizcocho de chocolate rápido (Microondas)





Tengo que decir que este bizcocho me ha sorprendido, esta muy bueno. Yo soy de las que utilizo el microondas para calentar y poco más, pero vi este bizcocho en el blog de Rocío, "Un poquito de Rocío" y tenía tan buen aspecto que decidí probarlo ya. Tenía en casa todos los ingredientes, menos el aceite que puse de oliva virgen 0'4.

No se como estará después de un día, pero hoy está muy rico. He utilizado cacao en polvo del que se utiliza para el desayuno, pero supongo que aún estará mejor si utilizamos un cacao en polvo con más cacao.

Bueno, pues tengo que decir que, al día siguiente sigue estando estupendo.



  • Ingredientes:
Tomamos como medida un vaso de agua.
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina bizcochona (o normal con 1 sobre de levadura)
1 vaso de cacao en polvo
4 huevos







  • Preparación:
Ponemos en un recipiente hondo el azúcar, el huevo y el aceite, y batimos hasta que veamos que ha adquirido un tono algo más oscuro y la mezcla ha aumentado. Añadimos el resto de ingrediente y seguimos batiendo hasta mezclar bien. (Este paso lo he hecho con la KitchenAid, pero podemos hacerlo con las varillas de la batidora).

Engrasamos un molde apto para microondas, o uno de silicona que no hay que engrasar, y vertemos la mezcla anterior. Lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 min. Esto dependo un poco del tamaño de los vasos, los míos son grandes y lo dejé 15 minutos, podemos comprobarlo pinchando el bizcocho y si vemos que sale limpio es que ya está.

Cuando acabe, lo dejamos dentro 5 minutos más para que repose. Sacamos y dejamos enfriar unos diez minutos dentro del molde, sacamos y ponemos en una rejilla para que termine de enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas, cobertura de chocolate, glasa o lo que más nos apetezca.