Cáscaras de naranja confitadas






   Esta es una receta de esas que nos pueden ofrecer muchas posibilidades, y que nunca está de más tenerlas en casa, pues las cáscaras de naranja confitadas nos pueden servir para añadir a muchas preparaciones, tanto dulces como saladas, no voy a enumerarlas aquí. Pero si os diré que no esta de más tenerlas siempre en casa para su posible utilización. Son fáciles de preparar aunque llevan su tiempo.

   Una vez hechas las podemos conservar en su propio almíbar, o secarlas en el horno y guardarlas en una lata, o también escurrirlas y congelarlas.
   También podemos confitar las naranjas partidas en rodajas, pero entonces la elaboración será algo diferente.

Pan de semillas







   Esta receta de pan es del libro "Crujientes" de Richard Bertinet. Él la presenta como una receta para preparar pan de molde, las cantidades que pone en el libro son para tres panes grandes, pero yo he utilizado la mitad y le he dado forma de pan normal.

   También dice que en vez de las semillas podemos utilizar una harina de fuerza que lleve incorporadas las semillas. Entonces habrá que sustituir todas las harinas y semillas de la receta por 1/2  kg. de esta harina. Si queremos darle forma de pan de molde deberemos ponerlo en un molde de plum-kake, o un molde especial. El resultado es un pan sabrosísimo.

Melaza de granada







   De un tiempo a esta parte he visto algunas recetas de la cocina árabe o marroquí que entre sus ingredientes llevan melaza de granada. Alguna de ellas me apetecía probarlas, pero encontraba la dificultad de poder hacerme con la melaza. Pero hace un par de meses la vi en el blog de Neus y rápidamente la guardé. Esta receta la preparé en diciembre, el otoño es tiempo de recolección de granadas, pero las podemos encontrar todavía.

   El origen del granado se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya  y es considerado uno de los frutales más cultivados desde tiempos más remotos. Parece ser que fueron los Cartagineses los que lo introdujeron en el sur de Europa. Aunque es un árbol subtropical, se adapta bien en regiones que su temperatura no alcance los -15º.

   La melaza es un ingrediente de los países árabes, que se utiliza mucho en cremas, en salsas con carnes, en vinagretas para adobar o marinar carnes, ensaladas, bizcochos, galletas, etc.. Tiene un sabor dulce-ácido, con una consistencia como la miel o el jarabe. Tiene un sabor dulce-ácido, con una consistencia como la miel o el jarabe. También está muy buena con queso fresco o yogur. 

   La podemos conservar en la nevera durante mucho tiempo, o si preparamos más cantidad podemos envasarla como una conserva. Si no queremos o no podemos prepararla podemos encontrarla en las tiendas de productos de otros países.

Tarta negra de Navidad






   Esta tarta la vi en el blog de Hilmar“Mis recetas Favoritas”, el año pasado y me llamó muchísimo la atención por su aspecto, a ella le quedó más bonita, y por su elaboración, ya que, aunque ella dice que se puede comenzar su elaboración de dos semanas a dos meses antes de elaborarla, como mínimo, aconseja preparar la maceración de la tarta un año antes.

   En casa les ha gustado tanto que ya tengo preparada la maceración para el año que viene, y haré la nueva versión que ha hecho Hilmar este año y que dice que le ha gustado aún más. El último trozo le hemos tomado estos días de Reyes.

   Ya se que la Navidad ha pasado pero, como hay que preparar la maceración un año antes, os pongo la tarta ahora para que el que se anime tenga tiempo de prepararla. Es sabrosísima, de verdad.

   Cuando vi la tarta, me recordó a algunas que preparan los ingleses que les duran varios años, hasta el punto de que de algunas tartas de boda guardan trozos que los van sacando para comerlos en sus bodas de plata, etc.. Lo sé porque yo he comido un trozo de una de estas tartas de boda con el que nos obsequió un matrimonio inglés, que tuvo a mi marido en su casa algunos veranos, y que fue un acto de muchísimo cariño hacia nosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...