Mermelada de calabaza y pera





   Hoy os presento una mermelada que de verdad me ha sorprendido por su sabor, la canela y el jengibre le dan un toque especial. Cuando la vi pensé que tenía que probarla, pues como no soy muy golosa me pareció que el jengibre haría que no fuera tan dulzona, y efectivamente eso es lo que ocurre, tiene un sabor picante muy aromático. Está muy buena, tiene un sabor especial, os la recomiendo. Me gusta probar mermeladas diferentes, que no sean las clásicas de siempre.

   He utilizado una calabaza de mi tierra, grande, me la regalaron y con ella que he hecho varias cosas, todas muy ricas, esa es la verdad. Y es que no hay nada como los alimentos naturales, directos de la huerta al consumidor.

Pan integral de trigo, centeno y espelta






   Desde que empecé con mi primer pan me encanta hacerlos, se que, aunque me quedan ricos, tengo que mejorar mucho todavía, no es demasiado fácil y lleva su tiempo, pero la recompensa merece la pena. La cocina huele de maravilla y desde luego no se parece en nada al comprado.

   Este es un pan 100% integral que vi en el blog de KisaCocinando con Kisa”, que tiene también la amasadora KitchenAid y unas recetas de panes estupendas, entre otras muchas. Es un pan riquísimo si sois de los que os gusta este tipo de panes, es muy sabroso.

Compota de manzana







   Este es un clásico, que creo que todos hemos tomado en nuestras casas en la infancia. La compota consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar. Lo preparé hace unos meses, pero lo bueno que tiene es que como manzanas las hay todo el año la podemos preparar en cualquier época.

   Podemos hacer compota de muchas frutas, pero creo que la de manzana es la más común de todas. Se puede tomar como postre, pero además es una receta comodín para muchos otros platos, por ejemplo, relleno de dulces, acompañamiento de carnes y simplemente untado en unas tostadas de pan, es un bocado delicioso.

   Podemos utilizar cualquier tipo de manzanas, y la podemos tener todo el año, ya que siempre encontramos esta fruta en el mercado. Normalmente se elabora con las manzanas peladas, pero lo bueno que tiene la Thermomix es que, este paso le podemos evitar, ya que este aparato tritura totalmente las pieles. Además le añado azúcar moreno para darle un poco más de color.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...