Savarin de limón y jengibre






   El savarin es un postre francés que lleva el nombre de Jean Anthelme Brillat-Savarin, jurista francés que fue el autor del primer tratado de gastronomía, “Filosofía del gusto”.

   Es un bizcocho que se emborracha con un almibar o sirope que normalmente lleva coñac o cualquier otro licor, pero esta receta no lo lleva. Se suele adornar la parte central con nata montada y frutas. No le puesto nata, solo unas fresas sin partir para adornar. Podemos ponerle varias frutas peladas y partidas en trozos.

Brownie de chocolate con cáscaras de naranja confitadas (Thermomix)






   Es la primera vez que preparo un brownie. No es un bizcocho que se conociera en España hace unos años. Es originario de Estados Unidos y, según cuentan, surgió a raíz de un error de un cocinero que se olvidó de poner levadura.

   Hacía mucho tiempo que estaba pensando en prepararlo, la primera vez que lo vi preparar fue a José Andrés en aquél programa de cocina que tenía en Televisión Española, me encantaba, pero no me acuerdo en que año fue.Tenía unos restos de unas cáscaras de naranja confitadas y pensé que como la naranja le va al chocolate a la perfección, le quedaría bien al brownie y las he añadido.

   Me ha quedado muy rico de sabro, pero el problema ha sido que no tenía el molde idóneo, o era algo grande o demasiado pequeño, y como tiene que ser cuadrado pues me decidí por el más grande pues no sabía si en el otro me iba a quedar demasiado alto. Así que me ha quedado un poco fino, pero bueno, de todo se aprende, la próxima vez lo haré mejor. No sabía si ponerlo en el blog, no me quedó muy bonito de presentación y al ser más grande el molde tampoco quedó demasiado jugoso, tenía que haberlo tenido menos tiempo en el horno. De todas formas la próxima vez probaré una receta diferente para comparar.

Pan de molde integral con cerveza






   Este pan lo vi en el blog de Juana, La cocinade Babel”, un blog con recetas muy originales y una bloguera alegre y estupenda.

   Como nunca había hecho pan de molde y tengo un molde especial para este tipo de panes que me compré hace un tiempo, pensé que era el momento de estrenarlo. Me ha gustado mucho su sabor, queda estupendo para tostar y tomar tanto con dulces como con salados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...