Magdalenas cuadradas con almendras





   Estas magdalenas cuadradas son el resultado de unas que me regalaron de un obrador de Santander. Me gustaron y me hizo gracia que tuvieran esta forma, nunca las había visto así, siempre redondas. Decidí guardar los moldes para buscar unos iguales, pero aquí no los he encontrado y de momento en la red tampoco. Así que me armé de paciencia, los limpié bien y decidí hacer unas magdalenas con cuatro moldes cuadrados y el resto como siempre. Seguiré buscando.

   Como las que me regalaron también eran con almendra y era la primera vez que las probaba con ellas decidí prepararlas igual. Pero como no tengo la receta de ellas, las hice igual que otras que hago pero añadiendo las almendras. Quedaron muy ricas. He utilizado como base para hacerlas la receta de magdalenas que tengo publicada Aquí

Cake de calabacín y lima







   Este cake lo vi en el blog de Carmen "Recetas de Tía Alia" y me sorprendió pues era la primera vez que veía un cake de calabacín dulce. Guardé la receta para probarlo, tenía curiosidad. Ella ha preparado algún bizcocho mío y yo no podía ser menos. Además sus recetas siempre son muy buenas. Podeis ver el cake de Carmen Aquí.

   El resultado me ha encantado. No es muy dulce, y eso para mi es estupendo, no soy golosa, y además me encantan las especias. Por el tipo de especias que lleva parece una receta inglesa.

   No lo he preparado exactamente igual, Carmen le puso una cobertura de queso que decidí no poner para que fuera más ligero, no utilicé todas las especias que puso ella, pues alguna no la tenía, y además le puse levadura, ella no la pone pero me dio miedo de que no me subiera lo suficiente. Utilicé un molde pequeño para unas seis-ocho raciones.

Polkas






     Hoy no presento ninguna receta preparada por mi. Quiero presentar un dulce exquisito que se prepara en Torrelavega y que como toda su producción de productos elaborados con hojaldre creo que son los mejores que he comido nunca. Los que los conozcáis creo que estaréis de acuerdo conmigo.  Y para los que no, espero que si algún día estáis por Cantabria os acerquéis a degustar estos productos hechos con hojaldre. No los olvidaréis.

   En otra entrada anterior os hablaba de la tarta de hojaldre con almendras, ver entrada AQUÍ, y os contaba un poco de la historia del hojaldre en mi ciudad de origen. Cuna de grandes pasteleros. Podéis también ver una reseña de los hojaldre de Torrelavega en "afuegolento.com".

Pan bretón







   Esta vez presento este pan del libro de Richard Bertinet “Crujientes”. He puesto la mitad de los ingredientes pues su receta es para dos panes. La receta de la masa fermentada también es de Richard Bertinet.

   Es la primera vez que lo preparo con masa blanca fermentada y con harina de trigo sarraceno, y el resultado me ha gustado mucho. La realidad es que los panes hechos en casa están todos buenísimos aunque no queden perfectos de forma. Esto para una novata en la elaboración de pan es lo más complicado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...