Copa de yogur con cerezas y plátano





    Este es un postre fácil, rico y saludable. De los que a mi más me gustan, me encanta le fruta y sobre todo la de verano. Podemos prepararlo con un yogur industrial, o como lo he hecho yo con yogur hecho en casa, que es de lo más fácil y está muchísimo más rico, además de no llevar conservantes. Una receta sencilla, fácil y rica.

   Podemos poner la fruta que he puesto hoy, o cualquier otra de temporada. Es un postre que se puede realizar en cualquier época del año, y que podemos variar en función de la fruta de la que dispongamos en ese momento.

Mermelada de pimientos rojos



 

    Hoy os presento una mermelada que hace unos años, no muchos, era impensable. Bueno, al menos, eso es lo que yo pienso, pues desde luego nunca habia visto mermeladas con los ingredientes que vemos ahora. Pimientos, cebolla, tomate, etc... Y si lo pensamos detenidamente es lógico pues son ingredientes a los que les va muy bien el azúcar.

   Es la primera vez que la preparo y que la tomo y me ha gustado. Con algunos quesos va muy bien y con algunas carnes, como pollo o cerdo también. Y seguro que algún relleno con hojadre u otro tipo de masa le van a la perfección. Probaré.

Yogur natural





   Ya se que esta es una receta que sabe todo el mundo prepararla, bueno o casi, y que es de lo más fácil. Pero no me resisto a ponerla en el blog, ya se que es un postre que creo que no falta en ninguna casa, aunque la mayor parte de las veces con yogures industriales. Si os gusta el yogur, o no os hace mucha gracia, probad los yogures caseros, no tienen nada que ver con los industriales, son deliciosos. os aseguro que aunque creáis no ser muy de yogur cambiaréis de parecer.

   Se puede utilizar cualquier tipo de leche, aunque preferentemente se utiliza la de vaca. Y se le puede añadir fruta, chocolate, azúcar, vainilla, etc.... Aunque la palabra procede del antiguo turco, yoğurt, parece ser que fueron los búlgaros los que lo popularizaron extendiéndolo por Asia, Sudeste Asiático, Europa Cental y del Este.

   Cuando yo era una niña, a mi abuelo le recomendó un médico que tomara yogures, y como entonces no estaba comercializados, recuerdo que en mi casa compraban ácidos búlgaros y preparaban el yogur con una lata de galletas forrada de corcho, entonces eran de latón, y una bombilla de bajo consumo metida en el centro de la caja a la que le habían hecho un agujero. Osea igual que las yogurteras de ahora pero en rústico.

   También tengo una receta para preparar yogur con el microondas, lo podeis ver Aquí.

Tarta de queso






   Esta tarta la he visto en el blog de Raquel Trata de Cocinar, que a su vez la vio en el blog de Fabrisa, La cocina de Fabrisa, creo que la mayoría conoceréis a las dos, unas estupendas cocineras. Podéis ver sus tartas pinchando en el nombre de sus blogs.

   Para mi gusto es la tarta de queso más rica que he probado. Me ha gustado tanto que no se si probaré otra forma de hacerlo.

   Sale una tarta de queso bastante grande, como unas 10-12 raciones bastante buenas. Lo preparé con la Thermomix siguiendo las indicaciones de Raquel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...