Tarta volcán





  
   Con esta tarta que he realizado en varias ocasiones, y que nunca había subido al blog, os dejo durante unos dias en los que me dedicaré a descansar de los blogs, ahora que parece que por aquí ha venido el verano, y comienza una época en la que empiezan a venir mis hijas, nieto y yernos, por lo que estaré más ocupada de lo habitual, y trataré de disfrutar del verano.

   Desconozco totalmente el motivo de este nombre, pero así está en el libro de Thermomix donde la descubrí y asi la llamo también. Es una tarta con una base de masa quebrada, manzanas, crema y cobertura de chocolate. A los golosos os gustará. En esta ocasión he pensado que, la proxima vez en vez, en vez de hacer la base con masa quebrada voy a probar con hojaldre u otro tipo de masa más ligera, ya veré que se me ocurre.

   ¡Feliz verano! Hasta la vuelta.

Yogur de cerezas




 
   Es la primera vez que hago yogur de frutas, y he elegido las cerezas por estar ahora en temporada, prefería probar con fruta fresca, y además es una fruta que me encanta. Y eso que por desgracia ya no saben como antes.

    Le leido que para añadir fruta fresca al yogur es necesario que no esté cruda, ya que la acidez mata los fermentos del yogur, osea que hay que cocerla o saltearla. También se puede añadir compota o mermelada. En esta ocasión he partido las cerezas en varios trozos y las he añadido sin triturar, pero podemos triturlas para aquellas personas a las que no les gusta encontrar trozos.

Clafoutis de cerezas individuales






   Aprovechando que estamos en temporada de cerezas, he vuelto a preparar la clafoutis de cerezas, pero esta vez en raciones individuales. Otras veces la he preparado en una sola ración grande tipo tarta, podéis ver la receta Aquí.

   La clafoutis es de origen francés, concretamente de Lemosín (Limousin), región de la parte occidental del macizo central que debe su nombre a la capital regional, Limoges. Se elabora a partir de una sencilla masa, similar a la de las crêpes (huevos, harina, mantequilla, azúcar, leche o nata y vainilla) y cerezas.  En algunos libros de cocina franceses aparece en el apartado de los flanes.

   Precisamente para evitar la humedad de la masa, la clafoutis tradicional se hace con las cerezas sin deshuesar, además de que el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta, lo malo es la incomodidad a la hora de comerla. Pero en esta ocasión solo he dejado los huesos en las que he utilizado para decorar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...