Bizcocho en tarritos con microondas





   Hace mucho tiempo que había visto en varios blogs estos bizcochos preparados en el microondas, y por fin me ha decidido a prepararlos. Hay muchas recetas, pero esta la vi en el blog "Dada Flavors".

   Me parecía curioso que en tres minutos y sin ningún tipo de levadura subieran como el resto de los bizcochos. Y efectivamente. He usado estos tarritos de unos yogures comerciales y los llene hasta la mitad, más o menos, y subieron por encima del borde. Eso si, creo que hay que comerlos en el día, pues me parece que si se dejan mucho tiempo se secan un poco. Son para un antojo.

   Con las cantidades de la receta salen 4 tarritos como los que veis en la foto. 


Mini volovanes con crema pastelera y frutas del bosque







   Unos pastelitos, petits fours dulces, como les llaman en Francia, ricos y sencillos si compramos los volovanes Ya hechos. Si preferimos hacerlos nosotros ya nos complicamos un poco más, pero seguro que están todavía mejor.

   Os los recomiendo mucho, es un postre muy vistoso y rico, o un buen acompañamiento de una merienda. Podemos variar las frutas que utilicemos para su adorno. No pongo cantidades de pastelitos pues dependerá del número de comensales y de lo golosos y comilones que sean, lo dejo a vuestra elección.

   En la crema pastelera he puesto una cantidad determinada, pero podemos reducirla o ampliarla en función de la cantidad de mini volovanes que vayamos a preparar.

Queso fresco con mermelada de pimientos rojos

 





   Este es un postre sencillo y delicioso, por el contraste que ofrecen la suavidad del queso fresco y el sabor tan marcado de la mermelada de pimientos. Si no habéis preparado nunca esta mermelada os animo a ello, pues la podemos utilizar en muchas ocasiones, sola con pan o en multitud de combinaciones.

   La mermelada es fácil de preparar y si os gusta el sabor de los pimientos os encantará.

Batido de yogur de fresa y kiwi natural






   Otra vez de vuelta, después de este paréntesis de más de un mes sin publicar en los blogs, quiero traer una receta fácil, sencilla y que además es muy apetecible en la época que estamos, aunque realmente se puede tomar en todo momento. Creo que gusta a todos y es muy refrescante, además de sana.

   Podemos elaborarla con yogur de fresa industrial o con yogur casero, mucho más rico y sano. Es una forma más agradable de tomar yogur para quellos a los que no les hace demasiada gracia el natural. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...